DÍA HUEVO

Los modelos de producción del huevo centran el Día Mundial de este producto

Se dará a conocer la encuesta del “Huevómetro”, sobre el conocimiento de los españoles en cuanto a etiquetado y marcado del huevo

Proceso de selección de huevos en un centro de clasificación de España. EFEAGRO/J.J.RÍOS Proceso de selección de huevos en un centro de clasificación de España. EFEAGRO/J.J.RÍOS

El conocimiento que la sociedad española tiene sobre el modelo europeo de producción -en fases como el etiquetado, por ejemplo- centrará los actos que se celebrarán  en España para conmemorar el Día Mundial del Huevo. 

El Instituto de Estudios del Huevo y la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (Inprovo) han informado de que este año presentarán el “Huevómetro”, una encuesta sobre el conocimiento de la población española sobre el etiquetado y marcado del huevo.

Dicha encuesta, según han avanzado, revela que la mayoría de los españoles son ajenos a la normativa sobre sostenibilidad en la producción de huevos de gallina.

Huevo: una producción importante en España

En 2013, España contaba con 1.080 granjas para la avicultura de puesta y un censo que rondaba los 44,5 millones de gallinas, según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

España, que es el segundo país exportador de la UE, facturó en 2012 más de 1.324 millones de euros, un 37 % más que el año anterior, por la reducción de la oferta y el aumento de precios, y produjo -con los últimos datos anuales disponibles por el Ministerio- 838.000 toneladas de huevo.

La International Egg Commission (IEC) instituyó este día en 1996 como una jornada dedicada a analizar la importancia del huevo y los ovoproductos en la nutrición y la salud, así como en la economía de numerosos países.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Alimentación y Bebidas     Ganadería
(No Ratings Yet)
Loading...