GANADERÍA SANIDAD

Detectados varios brotes de gripe aviar en Europa

Alemania, Croacia y Austria son algunos de los países con casos de gripe aviar altamente patógena (H5N8)

 Imagen de archivo de operarios en Alemania cargando con aves EFE/Archivo.Stefan Sauer Imagen de archivo de operarios en Alemania cargando con aves EFE/Archivo.Stefan Sauer

Varios países europeos -tres de ellos pertenecientes a la UE- (Alemania, Croacia, Austria y Suiza) han notificado en los últimos días focos de gripe aviar altamente patógena (cepa H5N8), según los informes facilitados por la Organización Mundial para la Salud Animal (OIE).

En el caso alemán, el foco se ha detectado en el Estado de Schleswing-Holstein en especies de Gavión Atlántico: Laridae, Focha común:Rallidae y Porrón Moñudo:Anatidae. En concreto, se han detectado en una explotación avícola de unas 30.000 aves.

El foco croata se halló en la zona de Vukovarsko-Srijemska tras la muerte de 10 cisnes en el río Bidj. En Austria, se notificó en Vorarlberg (Orilla del Lago de Constanza) por el contacto de especies avícolas de Porrón con aves silvestres.

Hungría y Polonia son otros países que han notificado casos de gripe aviar en las últimas semanas.

Por ello, desde la Comisión Europea (CE)  han pedido a los Estados miembros y al sector avícola vigilar la seguridad en las granjas tras el brote de gripe aviar.

Las medidas de protección frente a estos brotes han sido revisadas en una reunión en la que la CE también presentó una actualización de las medidas de control para combatir la peste porcina africana.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Ganadería     Sanidad animal
(No Ratings Yet)
Cargando…