ALIMENTACIÓN SOSTENIBLE

Los hogares españoles desperdician 3.000 millones de euros al año en comida

El sector alimentario considera el desperdicio de comida, que en los hogares españoles supone cerca de 3.000 millones de euros al año, un problema complejo y preocupante que debería ser combatido de forma conjunta por todos los eslabones de la cadena.

play Cristina Clemente, subdiretora general de Control y Laboratorios Alimentarios del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, dCristina Clemente, subdiretora general de Control y Laboratorios Alimentarios del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, durante el Foro EFEAgro "Alimentación responsable y hábitos de consumo" celebrado hoy en Madrid. EFE/ANGEL DIAZ

Éste es el mensaje trasladado por representantes del Gobierno, la industria alimentaria, la distribución, la restauración, los consumidores y los bancos de alimentos, que han participado en el Foro Efeagro “Alimentación responsable y hábitos de consumo”, celebrado ayer en la sede del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Durante la jornada, los ponentes han coincidido a la hora de calificar el desperdicio como una cuestión de ineficiencia con serias implicaciones económicas y medioambientales, pero sobre todo éticas.

En este sentido, la subdirectora general de Control y de Laboratorios Alimentarios, Cristina Clemente, ha avanzado que el Ministerio prevé presentar en breve una revisión de su estrategia %2

Etiquetado con: , , , , , , , ,
Publicado en: Alimentación y Bebidas
(No Ratings Yet)
Loading...

EFEfood

Uno de los platos del restaurante. Foto: EFE.
LA COCINA DEL CHEF BARROSO

La rebelión contra los cubiertos