INFORMATIVO ON LINE

Desperdicio, consumo “premium” y el Código de Buenas Prácticas, en Efefood

El desarrollo del Código de Buenas Prácticas Mercantiles Alimentarias, los gustos del consumidor “premium”, el reto del desperdicio alimentario y el turismo gastronómico en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) son los temas que trata esta semana el informativo “online” de Efefood.

play Informativo Efefood TV: Guión e imagen: Lucía Ruiz. Edición: Laura Cristóbal. Informativo Efefood TV: Guión e imagen: Lucía Ruiz. Edición: Laura Cristóbal.

Casi ochenta entidades se han adherido ya al citado Código, un protocolo voluntario planteado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente para mejorar la cadena alimentaria y reforzar a un sector que sigue anotando cifras positivas en producción y exportaciones.

 Una vez superada la Navidad, con su repunte de consumo de alimentos, llega el momento de analizar el reto de acabar con el desperdicio de comida, un problema de seguridad alimentaria sobre el que cada vez hay más conciencia social, pero que aún arroja cifras alarmantes: los hogares desechan 25,5 millones de kilos de comida a la semana.

Imagen de un banco de alimentos. EFE/ Archivo

Imagen de un banco de alimentos. EFE/ Archivo

Varios estudios de mercado analizan la reacción de los clientes a los productos alimentarios “premium”, que están dispuestos a pagar más por alimentos de calidad como mariscos o carnes de alta gama. Para terminar, el tándem de turismo y gastronomía volverá de nuevo a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que arranca la próxima semana y en la que muchos destinos tratarán de captar al viajero por el estómago.

Este informativo se puede seguir a través de www.efeagro.com. Si tienen cualquier duda o comentario pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo efefood@efeagro.com

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Alimentación y Bebidas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos