Iniciativa de Cepesca

Desde Almería a Noruega la flota española reivindica el valor del pescado por Navidad

Dos capitanes gallegos de pesqueros -en alta mar desde aguas noruegas y francesas- y una armadora de Almería protagonizan un mensaje navideño en vídeo de la patronal de armadores Cepesca, para reivindicar los valores de la flota nacional y fomentar el consumo de pescado.

play El capitán del 'Lodairo', José Luis Otero, desde el círculo polar ártico. Efeagro/José Luis OteroEl capitán del "Lodairo", José Luis Otero, desde el círculo polar ártico. Efeagro/José Luis Otero

Participan en esta iniciativa: la armadora y presidenta de la asociación almeriense Asopesca, Ángeles Cayuela, en representación de los pescadores de gamba roja; el capitán del bacaladero Lodairo, José Luis Otero, desde aguas del norte de Noruega, y el parón del “Raúl Primero”, Juan Sebastián “Sebas” Abad, faenando en caladeros franceses para extraer merluza de pincho.

Los tres pescadores representan a su vez a tres de las especies más consumidas por los españoles, especialmente durante las fiestas navideñas.

España es la primera potencia pesquera de la Unión Europea (UE), con 31.000 puestos de trabajo y 8.758 barcos, según Cepesca.

La Navidad es una de las épocas más importantes para la facturación de la flota y de las pescaderías y el gasto en pescados y mariscos sube entre un 65 % y un 70 % respecto a otro mes del año, según datos de la consultora Kantar, difundidos por la patronal pesquera.

Puerto de Almería. Efeagro/Ángeles Cayuela

Publicado en: Pesca
(No Ratings Yet)
Cargando…

COMIDA Y BEBIDA