EMPRESAS ACEITE

Deoleo amplía a 10 años el plazo de los “warrants” para compensar a los minoritarios

El consejo de administración de Deoleo ha decidido ampliar de cinco a diez años el plazo de vencimiento de los “warrants” que entregará como compensación a los accionistas minoritarios de la compañía en el marco de la reestructuración en la que se encuentra inmersa.

Imagen de una fábrica de Deoleo. Efeagro/DeoleoImagen de una fábrica de Deoleo. Efeagro/Deoleo

Así lo ha informado la empresa este jueves en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que también ha dado detalles sobre la “operación acordeón” que prepara para reducir su capital social a cero y posteriormente lanzar una ampliación por valor de 50 millones.

Los llamados “warrants” (certificados de opción de compra) son un instrumento financiero que se entregará a los accionistas minoritarios para que puedan repartirse un 10 % del valor de una futura venta de la compañía si se cumplen algunas condiciones, como que el importe de la operación supere los 575 millones de euros.

El consejo ha decidido duplicar el plazo para poder beneficiarse de una hipotética venta, que aumenta así hasta los diez años.

La medida tiene por objetivo compensar de alguna manera a los minoritarios actuales, ya que aquellos que no participen en la ampliación de capital perderán toda su inversión.

Prosigue con su ampliación de 50 millones

La decisión ya fue anunciada en la junta de accionistas celebrada a mediados de enero, reunión en la que los minoritarios trasladaron su malestar con la forma de reestructurar la compañía mientras desde el consejo la defendieron como un paso imprescindible dentro de su reestructuración.

Deoleo minoritarios

Un trabajador toma la temperatura durante la elaboración del aceite de oliva virgen extra. Efeagro/ José Manuel Pedrosa

Está prevista la emisión de 1.404,8 millones de “warrants”, supeditada a la ejecución de la “operación acordeón”.

En este sentido, la empresa ha detallado que tras la reducción de capital a cero se procederá a un aumento de 50 millones que conllevará también la puesta en circulación de 500 millones de nuevas acciones a un valor de 10 céntimos cada una.

Los accionistas actuales tendrán derechos de suscripción preferente, y serán necesarios 59 de estos derechos para disponer de 21 nuevas acciones, según el canje previsto.

Vaivenes en bolsa

Además, Deoleo ha precisado que su principal accionista, el fondo CVC -presente en el capital a través de la sociedad Ole Investments- ha optado por renunciar a ejecutar 96.253 derechos de suscripción para “facilitar” este canje.

La aceitera todavía trabaja en el folleto informativo con todos los detalles del aumento de capital, aunque está previsto su envío a la CNMV “en las próximas semanas”.

La empresa -dueña de marcas como Carbonell, Koipe, Hojiblanca, Bertolli o Carapelli- ha arrancado la sesión de este viernes con fuertes caídas y a las 11.30 horas perdía un 7,6 %, en contraste con la subida del 23 % registrada ayer.

Etiquetado con: ,
Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos