EMPRESAS RESULTADOS

Deoleo recorta pérdidas un 65% por la mejora del negocio y la falta de deterioros

La empresa aceitera perdió 22,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año. Se debe, según la empresa, a la mejora del ebitda y a que no se hayan registrado deterioros de activos no financieros.

Imagen de un lineal de una fábrica de Deoleo. EFEAGROImagen de un lineal de una fábrica de Deoleo. EFEAGRO

La empresa aceitera Deoleo perdió 22,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 64,8 % menos que en el mismo periodo de 2018, en el que registró unas pérdidas de 63,9 millones, ha comunicado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este descenso de las pérdidas se debe, según la empresa, a la mejora del ebitda y al hecho de que no se hayan registrado deterioros de activos no financieros. El beneficio bruto de explotación (ebitda) creció un 53,5 %, hasta 19,3 millones, mientras que las ventas se situaron en 412,9 millones, lo que supone un descenso del 9,5 %.

La caída de las ventas responde, según la empresa, a la bajada de los precios por la disminución del coste de la materia prima en origen. La deuda financiera neta se situó en 547,6 millones al cierre del tercer trimestre, un 1,5 % menos que al término del pasado ejercicio.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Loading...