En el Senado

García Tejerina se estrena en las Cortes con Deoleo y trasvases

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, se ha estrenado en las Cortes Generales respondiendo a preguntas en el Senado sobre Deoleo, la política agraria del Gobierno y el trasvase del Río Ródano.

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, en el Senado. EFE/Javier LizónLa ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, en el Senado. EFE/Javier Lizón

La primera pregunta en una sesión de control, este martes, a García Tejerina versó sobre si el Gobierno está estudiando, de acuerdo con la Generalitat de Cataluña, un posible trasvase de agua del río Ródano hasta las cuencas internas de Cataluña y opcionalmente hasta las cuencas de los ríos Júcar y Segura.  La pregunta ha sido formulada por el senador de la Entesa pel Progrès Joan Sabaté.

García Tejerina respondió que concluir el proceso de planificación hidráulica es el “requisito previo” antes de “comenzar a explorar la eventual posibilidad” de trasvasar agua del Ródano.

Previamente, el presidente del Senado, Pío García Escudero, dio la bienvenida a la nueva ministra. García Tejerina agradeció las palabras de acogida y expresó su máxima disposición para atender los requerimientos de los senadores.

Deoleo

Respecto a Deoleo, García Tejerina ha reiterado la “voluntad” del Gobierno de participar en esta empresa, tal y como ya ha avanzado recientemente el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre.

Así respondió la ministra a la pregunta de la senadora del PSOE Fuensanta Coves sobre si el Gobierno “sigue pensando que el sector del aceite de oliva es estratégico para España”.

Tras felicitar a García Tejerina por su nombramiento, Coves arremetió contra la nueva ministra al asegurar que su designación “en otro país de la Unión Europea (UE) sería impensable”, al haber trabajado anteriormente “en una empresa privada condenada por delito ecológico.

Por otro lado, García Tejerina aseguró que la labor del Gobierno tanto en el ámbito de la Unión Europea (UE) como en el nacional acredita que la política agraria “es una prioridad” para el Ejecutivo, en una respuesta a una pregunta del senador Manel Plana (CiU).

Etiquetado con: , , , , ,
Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Loading...

servicios

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO