EMPRESAS OLEÍCOLAS

Deoleo pierde 291 millones de euros y entra en quiebra técnica

El deterioro de los activos ascendió a 238 millones de euros, aunque según ha apuntado la compañía este “ajuste contable no tiene impacto sobre la situación de liquidez del grupo”.

Envasadora de aceite de oliva. Foto: cedida por DeoleoEnvasadora de aceite de oliva. Foto: cedida por Deoleo

Deoleo cerró el ejercicio 2018 con pérdidas de 291 millones de euros, tras ajustar a la baja el valor de sus activos, lo que sitúa a la compañía en quiebra técnica al reducir su patrimonio neto por debajo de la mitad de su capital social.

El deterioro de los activos ascendió a 238 millones de euros, aunque según ha apuntado la compañía en el informe de resultados anual enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este “ajuste contable no tiene impacto sobre la situación de liquidez del grupo”.

Para dejar de encontrarse en quiebra técnica (figura llamada formalmente “causa de disolución”), el consejo de administración ha asegurado que “implementará las medidas necesarias para restablecer el equilibrio patrimonial” en los plazos establecidos por la ley, que obliga a convocar junta de accionistas en un período inferior a dos meses.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Loading...

EFEfood

Imagen del reparto en Deliveroo. Foto: cedida por la compañía.
EN 17 DESTINOS DE COSTA

Un 'rider' en moto... acuática