Resultados

Deoleo dispara su beneficio en el primer trimestre un 65%, hasta 7,4 millones

La aceitera Deoleo registró un beneficio neto de 7,4 millones de euros al cierre del primer trimestre del año, lo que supone una subida del 65,5 %, gracias entre otros factores a que sigue creciendo a doble dígito en ventas.

Estante con botellas de aceite de oliva Carbonell en un supermercado madrileño. Efeagro/Sergio BarranecheaEstante con botellas de aceite de oliva Carbonell en un supermercado madrileño. Efeagro/Sergio Barranechea


Así se desprende del informe de resultados de Deoleo, publicado este viernes, que refleja un incremento de su facturación del 17,4 %, hasta los 177,8 millones de euros.

Los responsables de Deoleo han destacado la importancia de este indicador, ya que sigue al alza incluso al compararse con los tres primeros meses de 2020, un período en el que sus cifras del año pasado se “hincharon” por las compras repentinas realizadas nada más comenzar la pandemia (en marzo) para llenar la despensa.

Asimismo, han recalcado que sus ventas mejoran tanto en valor como en volumen (11 %) y que han aumentado los precios de venta del aceite de oliva en el mercado, tras la subida de los precios en origen.

Por el contrario, su Ebitda entre enero y marzo cayó un 5,1 %, hasta los 15,4 millones de euros, un retroceso en el que ha influido el mayor gasto en publicidad (1,2 millones de euros, un 30 % más) y el impacto de los tipos de cambio (valorado en 3,8 millones).

La deuda neta de la aceitera -que ha atravesado serios problemas financieros en el pasado- se mantuvo en los 150 millones, prácticamente igual que a cierre del 2020.

 

Más cuota de mercado pese al coste de la materia prima

 

Los directivos de Deoleo han incidido en que pese al “complicado entorno” por el aumento del coste de la materia prima (la subida de los precios en origen del aceite), la empresa ha logrado incrementar sus cuotas de mercado.

Su consejero delegado, Ignacio Silva, ha apuntado en un comunicado que prevé un año difícil, “especialmente a partir del segundo semestre, debido al incremento del precio de la materia prima que, en algunos países, será difícilmente trasladable al consumidor”.

El presidente y consejero delegado de la aceitera Deoleo, Ignacio Silva. Efeagro/Fernando Villar

 

Además, a lo largo de 2021 también está programado que la firma haga “un significativo esfuerzo inversor adicional destinado, principalmente, a la transformación digital”.

En bolsa, las acciones de la compañía se han revalorizado con fuerza y hoy cotizan a 46 céntimos, un 84 % más que el precio al que se pagaban a finales de 2020.

El grupo aceitero -dueño de marcas como Bertolli, Carbonell, Carapelli, Hojiblanca o Koipe y controlado por el fondo de inversión CVC- también ha informado de la convocatoria de su próxima junta de accionistas, que se celebrará el 1 de junio de forma telemática.

Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos