EN LA CNMV

Deoleo: Bajar los precios no es la solución a excedentes de aceite

El presidente del Consejo de Administración de Deoleo, Pierluigi Tosato, ha asegurado ante la Junta General de Accionistas de la compañía -celebrada en Madrid- que se esperan campañas con altos excedentes y “darles salida por precio no es la solución”.

Envasadora de aceite de oliva. Foto: cedida por DeoleoEnvasadora de aceite de oliva. Foto: cedida por Deoleo

El CEO de Deoleo, en su discurso,  remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Tosato ha insistido en su apuesta por la calidad con un plan para el que el Consejo ha aprobado una ampliación de capital cuyas características se conocerán “en breve”.

“Nos encontramos ante, posiblemente, uno de los momentos más críticos del negocio del aceite de oliva”

De hecho, en los acuerdos de la Junta de Accionistas recogidos en una comunicación a la CNMV se incluye la delegación en el Consejo de Administración de la facultad de aumentar el capital social durante un plazo de cinco años, hasta la cantidad máxima correspondiente al 50 % del capital social, que asciende a 115 millones de euros.
Tosato ha pedido en su intervención el apoyo de todos los accionistas para llevar a cabo esta estrategia que sirva para situar a Deoleo como “lo que es, la empresa líder de aceite de oliva mundial, y además rentable y sostenible.
“Nos encontramos ante, posiblemente, uno de los momentos más críticos del negocio del aceite de oliva”, un sector que “presumía de que todo lo que se producía se consumía”, lo que alentó a producir por volumen y réditos a “corto plazo”, ha añadido.

El consejero delegado de Deoleo, Pierluigi Tosato. Foto: GM

El consejero delegado de Deoleo, Pierluigi Tosato. Foto: GM

De esta manera, “la rentabilidad de la categoría se ha ido diluyendo, empezando por España, siguiendo por Italia y hasta llegar al país más interesante para el aceite de oliva” que, a su juicio, es Estados Unidos.

Más acuerdos de la Junta

La Junta también ha aprobado las cuentas anuales individuales de la sociedad, el informe de gestión, de gobierno corporativo y la aplicación del resultado del ejercicio cerrado a 31 de diciembre, que es negativo por 37,6 millones de euros.
Además, se ha procedido a la reelección de consejeros, se ha aprobado el mantenimiento del número de miembros del Consejo de Administración y el nombramiento de los auditores de cuentas.
En el primer trimestre, la compañía ha registrado pérdidas por valor de 1,47 millones de euros, lo que supone una reducción del 80 % respecto al mismo período del ejercicio anterior.
La empresa explicó que en dicho período hubo un descenso de sus ingresos de un 7,8 %, hasta los 161,5 millones de euros, una caída que achacó “a la caída del consumo de aceite de oliva en los principales mercados, España, Italia y Estados Unidos, por los altos precios en los lineales”.

Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Loading...

servicios

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO