EMPRESAS REPARTO

Delivery Hero pierde 918 millones de euros hasta junio, más del doble

La empresa de entrega de comida a domicilio Delivery Hero ha tenido en el primer semestre una pérdida neta de 918,1 millones de euros, un 105 % más elevada que hace un año.

Unas instalaciones de Delivery Hero. Efeagro/EPA/HAYOUNG JEONUnas instalaciones de Delivery Hero. Efeagro/EPA/HAYOUNG JEON

Delivery Hero ha informado este jueves de que también ha tenido en el primer semestre números rojos operativos de 661,4 millones de euros, un 45,4 % más elevados que un año antes (pérdida de 455 millones de euros), por la expansión a nuevos mercados y el aumento de los servicios a los clientes.
La facturación ha mejorado hasta 2.457,3 millones de euros (156,6 %), por el aumento de los pedidos (83 %) porque los restaurantes y cafeterías están cerrados debido a la pandemia.

Efeagro/EPA/HAYOUNG JEON

En la medida en que los gobiernos relajan las medidas de confinamiento y la gente puede salir a comer fuera, se reducen los pedidos a Delivery Hero.
Pero Delivery Hero prevé que la rápida propagación de nuevas variantes del coronavirus con una tasa de contagio más elevada puedan llevar a algunos gobiernos a volver a imponer medidas de confinamiento, limitando la actividad de restaurantes y las opciones de comer fuera.
Delivery Hero tuvo en el primer semestre 1.400 millones de pedidos (un 83 % más respecto al año anterior).
Para 2021 espera un “aumento significativo” de los ingresos, hasta entre 6.400 y 6.700 millones de euros, y de los pedidos.

Etiquetado con:
Publicado en: Distribución     Empresas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos