EMPRESAS REPARTO

Deliveroo y Ubereats entran a competir en el envío de compra a domicilio por el COVID-19

Las plataformas Deliveroo y Ubereats, centradas hasta ahora en el reparto de comida a domicilio, han decidido ampliar su negocio y ofrecer a sus clientes la posibilidad de hacer la compra y recibirla en casa, debido al aumento de la demanda de este servicio por el COVID-19.

Plataformas como Deliveroo, Glovo o Ubereats mantienen los repartos a domicilio pese al coronavirus. Foto: EFE ARCHIVO/ Carlos PérezPlataformas como Deliveroo, Glovo o Ubereats mantienen los repartos a domicilio pese al coronavirus. Foto: EFE ARCHIVO/ Carlos Pérez

Así lo han confirmado portavoces de ambas compañías a Efe, quienes han precisado que ya han alcanzado acuerdos con pequeñas tiendas de alimentación y bebidas “de barrio”, así como con puestos de mercados municipales.

Por el momento, no han suscrito ninguna alianza con las principales cadenas de supermercados, aunque fuentes del sector han avanzado que ya existen conversaciones entre estos grupos de distribución y las plataformas.

En las últimas semanas, el número de pedidos a los supermercados por sus canales “online” en España se ha disparado, colapsando el servicio de forma temporal, dado el interés de los clientes por no desplazarse a la tienda física y recibir su compra en casa.

Tras los pasos de Glovo

Deliveroo y Ubereats se suman de esta forma a una línea de negocio en la que ya operaba su competidor Glovo, que además de colaborar con Carrefour cuenta con tiendas cerradas al público (“dark stores”) en Madrid y Barcelona, desde las que centralizan los pedidos de supermercado.

Alrededor de plataformas como Deliveroo, Glovo o Ubereats ha florecido un mercado negro en el que se comercia con cuentas para poder ser repartidor de estas empresas, una vía de ingresos a la que recurren inmigrantes sin papeles y personas que buscan no tener que pagar la cuota de autónomos. En la imagen, una bicicleta de reparto en Madrid. EFE/Carlos Pérez

En la imagen, una bicicleta de reparto en Madrid. EFE/Carlos Pérez

Desde Deliveroo han explicado que además de pequeñas tiendas de barrio, también ofrecen comprar todo el catálogo de productos de marcas como Coca-Cola, Bimbo o Ben & Jerry’s.

“Es un área en la que vamos a crecer, la estamos potenciando. También tenemos alguna farmacia que ofrece poder comprar productos de parafarmacia sin receta”, ha apuntado, por su parte, un portavoz de Ubereats, que revela que en Portugal siguen también por ese mismo camino.

Las plataformas de reparto de comida a domicilio continúan operativas, tras la decisión del Gobierno de permitir el “delivery” después de obligar a cerrar todos los bares y restaurantes físicos en el marco de las medidas incluidas en el decreto de alarma aprobado para frenar al coronavirus.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Alimentación y Bebidas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Un hombre catando un vino. EFE/Rafa Alcaide.
SE PUEDE CONSUMIR DURANTE LA PASCUA JUDÍA

Bodegas Faustino comienza a elaborar vino Kosher