Crea una 'joint venture' para su cultivo

Delaviuda crea una sociedad para autoabastecerse de almendras

La compañía de turrón y mazapán Delaviuda Confectionery Group  ha creado al 50 % junto a Foresta Capital  un proyecto destinado al cultivo de almendra en España, denominado Almendralia Ibérica, con una inversión de más de cinco millones de euros.

Imagen de archivo de almendros en flor en Murcia. Foto: EFE ARCHIVO/ Celia CanteroImagen de archivo de almendros en flor en Murcia. Foto: EFE ARCHIVO/ Celia Cantero

Según un comunicado de la empresa, a través de Almendralia los dos grupos “aunarán esfuerzos y sinergias empresariales en la plantación y explotación de almendros”.

“Está previsto que finalice la ejecución de las inversiones necesarias en verano,a fin de que comience la plantación de los primeros árboles a partir de septiembre”, detalló.

Está previsto que se cultiven 70.000 almendros y parte del proyecto tendrá carácter experimental y cubrirá las diferentes etapas del cultivo: plantación, poda, recolección, tratamientos…

Para el consejero delegado de Delaviuda CG, Manuel López Donaire, “Almendralia es para nosotros un gran reto con el que pretendemos asegurar el abastecimiento de almendras, materia prima de nuestros productos y trazabilidad”.

Delaviuda Confectionery Group, creada a principios del siglo XX en la localidad de Sonseca (Toledo), fabrica turrón, mazapán y otros productos de confitería, que comercializa con las marcas La Confitería Delaviuda y El Almendro

Etiquetado con: ,
Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Loading...

MUNDO RURAL