COMPRA A DEOLEO LA PLANTA DE ANTEQUERA

Dcoop avanza como referente cooperativo del sur de Europa

Dcoop refuerza su capacidad industrial al adquirir la planta de envasado Reina Sofía en Antequera a Deoleo por 7 millones. Con esta operación, la cooperativa suma nueva bodega y líneas complementarias a su actividad de envasado.

Complejo industrial de Dcoop en Antequera. Foto: Efeagro/Cedida por DcoopComplejo industrial de Dcoop en Antequera. Foto: Efeagro/Cedida por Dcoop

Deoleo informaba el pasado viernes a la CNMV de esta operación de venta de la planta de Antequera a Dcoop, que incluye la subrogación de la plantilla a la fecha de su transmisión y especifica que el pago se realizará el 4 de noviembre. La operación supone el registro de una minusvalía por importe de 4 millones de euros, aproximadamente, para Deoleo.

Antonio Luque. Foto: EFE/Julián Pérez

Antonio Luque, presidente de Dcoop. Foto: EFE/Julián Pérez

La cooperativa Dcoop informó de que las instalaciones adquiridas tienen una superficie de 30.000 metros donde se ubica una planta de 10.000 metros construidos, una bodega con capacidad de almacenamiento de 14.000 toneladas y 5 líneas de llenado.

Esta planta de envasado se encuentra contigua a Mercaóleo y a la sede social de Dcoop y fue vendida a Deoleo en 2013.

Tras la adquisición a Cargill de la planta de Mercaóleo, la participación en Qorteba y el acuerdo comercial y societario con Pompeian, “este nuevo paso afianza la estrategia planteada hace tres años para la comercialización del envasado de aceite de oliva”, valoró Dcoop en un comunicado.

Deoleo cierra Inveruno

Por otra parte, Deoleo informaba el viernes a CNMV la presentación ante “el Ministerio del Lavoro” de Italia el expediente relativo al cierre de la planta de Inveruno (Milán), que afecta a 98 trabajadores, que representan aproximadamente el 13 % de la plantilla total del Grupo.

Deoleo recuerda que está llevando a cabo medidas para adaptar la estructura industrial del Grupo, que pasan por un plan de inversiones para incrementar la capacidad instalada de sus plantas de Tavarnelle (Italia) y de Alcolea en Córdoba, al nuevo escenario existente en determinadas unidades de negocio.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Cargando…

servicios

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO