DESPERDICIO ALIMENTARIO

Danone eliminará la fecha de caducidad del 80 % de sus productos en España

Danone se ha comprometido a eliminar la fecha de caducidad en el 80 % del portafolio de productos que comercializa en España a lo largo de 2021, lo que permitirá que sea seguro consumirlos en cualquier momento siempre que se conserven en las condiciones adecuadas.

Exterior de la fábrica de Danone en Parets del Vallès (Barcelona). Efeagro/DanoneExterior de la fábrica de Danone en Parets del Vallès (Barcelona). Efeagro/Danone

Así lo ha anunciado este jueves el director general de Danone España, Paolo Tafuri, quien ha enmarcado esta iniciativa dentro de su objetivo de contribuir a la lucha contra el desperdicio alimentario.

En la práctica, los yogures de la firma bajo sus diferentes marcas pasarán a llevar una “fecha de consumo preferente”, la cual indica hasta cuándo el producto mantiene al 100 % sus cualidades organolépticas (sabor, olor y textura), pero una vez superada seguirá siendo igualmente seguro consumirlo.

Hemos trabajado tres años para seleccionar los fermentos más robustos que nos permitan preservar las características de nuestros productos“, ha detallado Tafuri durante el acto de presentación.

Estantería con productos de la marca Danone. Efeagro/Danone

Por el momento, la sustitución de la fecha de caducidad por la de consumo preferente ya es una realidad en las enseñas Danacol, Actimel y Alpro, y en los próximos meses se extenderá a referencias de las marcas Vitalínea, Densia, Activia, Danone, Oikos y Danonino.

Sin temor a que bajen las ventas

Preguntado por una posible caída de las ventas al evitar que una parte de sus productos acaben en la basura, Tafuri ha apuntado que no esperan ningún impacto negativo.

El uso de la fecha de consumo preferente en algunas categorías de alimentos y bebidas es algo habitual en España, aunque diferentes estudios y expertos coinciden en que todavía existe confusión entre los consumidores a la hora de diferenciarla de la fecha de caducidad, y provoca que se tiren a la basura productos en perfecto estado.

En esta iniciativa, Danone ha colaborado con la firma “Too Good to Go” (“demasiado bueno como para tirarlo”), especializada en desperdicio alimentario.

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Alimentación y Bebidas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos