DÍA DE LOS ENAMORADOS

Cupido aviva la llama con packs de croquetas & champán y muchos corazones

Este lunes es San Valentín y Cupido ya trabaja en avivar el amor con detalles de lo más diverso, como envíos de champán en un dron, packs de croquetas y espumosos, los clásicos ramos de flores y todo tipo de productos, incluidas pizzas, en forma de corazón.

Dos copas de cristal y una botella de champán. Efeagro/PexelsDos copas de cristal y una botella de champán. Efeagro/Pexels

La sorpresa de obsequiar con champán, flores o un anillo puede ser mayúscula si la entrega se hace en un dron, tal y como ya ofrecen algunas compañías que trabajan en las zonas de costa de España.

Que el color del día es el rojo y la forma es la del corazón no es un secreto para nadie, ni para todos aquellos que han elaborado propuestas de todo tipo con esta silueta, desde los clásicos bombones, a pizzas y packs de embutidos.

Para los del buen comer

Conquistar por el estómago es todo un clásico y es que es fácil derretirse si te agasajan con un pack de croquetas, champán y un masaje personalizado como propone Pepe&Cro o una cesta de productos gourmet tematizada como las que realiza la empresa Leitmotiv Deli.

Según las encuestas, el 70 % de quienes celebren el amor lo harán en un restaurante y, según datos de The Fork, las reservas para el lunes ya se han multiplicado por 12 en comparación con un lunes cualquiera.

Por ello, hay ofertas especiales como la de El Jardín de Alma con un menú con ostras, champagne, tarta y cóctel creados para la ocasión: una red velvet con nombre sugerente, Alma in love.

Pizza con forma de corazón. Foto cecida por: Napoli Gang / SOLO USO EDITORIAL

Para los tortolitos

Sí, hay quien espera este día cada año para destilar azúcar y detalles con su pareja y para ellos hay propuestas como “Oh my cheese” – ¡oh mi queso! -, una tarta de queso de cabra, en forma de corazón por supuesto, con cereza rellena de mermelada de higos, frambuesa y naranja, una fusión perfecta para celebrar el día del amor.

También en forma de corazón, la pizza rellena de mozzarella, queso caciocavallo, nduja italiana – embutido – y salami picante para aportar chispa a la receta, una propuesta gastronómica romántica y afrodisíaca perfecta.

Para quienes tienen el dulce como primera opción, los «sweet pizzolinos» de Telepizza que están elaborados a base de Kit-kat, chocolate blanco y con leche son la opción ganadora y, sí, son en forma de corazón.

Y para los muy enamorados que dejan mensajes claros, un pastel rosa con la forma de un corazón que dice «Kiss me» -bésame- para «derretir» el corazón de tu pareja gracias al relleno rojo pasión con sabor a elegir desde Mia Bakery.

Para los clásicos

Si hay un clásico que funciona en cada San Valentín son las flores, tanto de ramos tradicionales como ramos silvestres; de hecho, según un estudio difundido por el gremio de floristas españoles sigue siendo el «regalo favorito» para esta fecha .

No en vano, San Valentín se convierte en una fecha en rojo para estos negocios y es uno de los días de mayores ventas, hasta concentrar entre 8 y el 12 % de su facturación anual y una media de 800 tallos vendidos.

Y para los «clasiquísimos», la rosa roja, que supone el 70 % de los pedidos para este día, seguidas de las blancas y las de color rosa.

Para los olvidadizos y/o perezosos

Llega San Valentín y a muchos les puede sorprender sin siquiera haber decidido el regalo, una situación de la que se puede salir airoso encargando una cena a través de una aplicación.

Los operadores del sector ya conocen este impulso de última hora pues, según datos de Just Eat, los pedidos de comida a domicilio se disparan cerca de un 65 % este día, en el que además, se suele «estirar» el bolsillo con pedidos de «alta cocina», una opción que se duplica gracias al angelote de las flechas.

Para los «negacionistas»

En esto del amor también hay negacionistas con estudios que los avalan, como el de Adoptaunito.es que ha difundido una encuesta en que apuntan que seis de cada diez españoles no van a celebrar San Valentín y, entre quienes sí lo hacen, un 80 % prefiere como regalo sexo, antes que unas flores.

Desde Telepizza mantienen esta hipótesis, también basada en un estudio, en el que el 53% de los encuestados asegura que, a pesar de la connotación romántica que rodea al 14 de febrero, no celebrará San Valentín con su pareja, sino con amigos, en familia o solos.

Es más, el 24 % huye de esta fecha y cerca del 60 % se toma este día como un día más del año y ojo, que uno de cada tres, prefiere celebrar este domingo San Solterín, una nueva fiesta que ha surgido como reacción a San Valentín.

Para gustos, los colores.

Etiquetado con: ,
Publicado en: Gastronomía
(2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…