BALANCE DE AZUCARERA

Culmina una campaña remolachera “excelente” en la zona sur

El jefe de cultivos de la fábrica azucarera de Guadalete (Jerez), Miguel San Román, ha calificado de “excelente” la recolección en la zona sur, que ahora culmina, mientras que fuentes de los agricultores constatan que ha sido mejor de lo esperado.

Recolección de remolacha
EFE/MANUEL RUIZ TORIBIORecolección de remolacha EFE/MANUEL RUIZ TORIBIO

La pasada noche descargaban los últimos camiones en la fábrica, lo que da por concluida la campaña, con 316.357 toneladas de remolacha, un 30 % menos por las adversas condiciones climáticas. 

La riqueza en azúcar ha sido similar al pasado ejercicio, en el entorno de 17,57 % grados de polarización, según San Román.

Las intensas lluvias que coincidieron con la temporada de siembra en Andalucía, en octubre y noviembre, hizo imposible la tarea a muchos, pero quien lo hizo después ha conseguido una producción “bastante interesante”, en la que ha sido una de las mejores campañas, con unos rendimientos medios de 76 t/ha.

En el secano, se han logrado 56,1 t/ha, y en el regadío, 76 t/ha, ha detallado.

Si desea acceder al contenido completo de esta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a EFEAGRO. Más información, aquí.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Loading...

servicios

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO