Desde 2013, el volumen de negocio del catering se ha incrementado de forma acumulada cerca de un 15 %, especialmente en el segmento de colectividades. Este último mostró una aceleración en su ritmo de crecimiento gracias a la tendencia de subcontratación por parte de algunos colectivos. Son datos de un informe de DBK.
El catering por sectores
Los subsegmentos de catering para sanidad y enseñanza fueron los que registraron un mayor crecimiento, con tasas de variación los dos del 4,4 %, en un contexto de aumento del número de clientes y mayor volumen de comidas servidas. En el caso del catering para transporte, el crecimiento fue del 5,5 %, gracias al incremento del número de pasajeros.

Imagen de un servicio de cátering. Foto: Pexels
La estructura del sector se caracteriza por “la existencia de un alto número de compañías de pequeña dimensión que operan junto a un reducido grupo de grandes operadores”. De esta manera, más del 80 % de las empresas cuentan con menos de 100 empleados en 2017.
A pesar de ello, el sector presenta un alto grado de concentración en los principales competidores. De hecho, los cinco primeros reunieron en 2017 una participación conjunta del 39,5% de la facturación sectorial.