DISTRIBUCIÓN ENERGÍA

Covirán y DIA participan en un proyecto para mejorar la eficiencia energética

Las cadenas de distribución Covirán y DIA han confirmado su participación como unidades piloto españolas en un proyecto europeo que busca mejorar la eficiencia energética en supermercados pequeños y medianos.

Entrada de un supermercado DIA en Madrid. Efeagro/Fernando AlvaradoEntrada de un supermercado DIA en Madrid. Efeagro/Fernando Alvarado

En un comunicado, ambas cadenas han explicado que participarán en Super-Heero, una iniciativa financiada por la Comisión Europea (CE) en el marco del programa Horizonte 2020.

En su caso, designarán al menos un supermercado que recibirá servicios de auditoría energética gratuitos y esquemas financieros innovadores, programas de fidelización y recompensas a los clientes para implementar las medidas de eficiencia energética recomendadas.

Un supermercado de Covirán. Efeagro/Miguel Ángel Molina

Un supermercado de Covirán. Efeagro/Miguel Ángel Molina

En la superficie, además, se instalarán de forma gratuita unos contadores inteligentes que evaluarán el consumo de energía y que seguirán siendo propiedad del supermercado al final del proyecto.

Las tiendas de Covirán involucradas se ubican en Granada y las de DIA, en Madrid, al tiempo que participan otros tres socios españoles: Creara, que llevará a cabo las auditorías; Sustainable Innovations, para la comunicación, publicidad y divulgación del proyecto; y Tándem Franquicias, encargadas de las relaciones con los supermercados españoles.

Los costes energéticos de los supermercados oscilan entre el 10 y el 15 % de los costes de operación totales, según la nota, que añade que el proyecto europeo ha recibido una financiación de 1,4 millones de euros del programa Horizonte 2020 de la Unión Europea.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Distribución
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos