CORTE INGLÉS JUNTA

El Corte Inglés multiplica por cinco sus ventas a través de internet

La presidenta de la cadena de almacenes, Marta Álvarez, destacó la solidez de la compañía en un momento tan difícil y complejo en el marco de la junta de accionistas anual, en la que se aprobó rebajar el dividendo a la mitad que el año anterior, con lo que se queda en 37,5 millones de euros, y la absorción de Sfera.

Junta de accionistas de El Corte Inglés. Efeagro/El Corte InglésJunta de accionistas de El Corte Inglés. Efeagro/El Corte Inglés

Álvarez hizo hincapié en la firme apuesta por el comercio electrónico, que se ha impulsado de forma notable en los últimos meses y que ha permitido a El Corte Inglés multiplicar por cinco las ventas “online” y por seis los envíos a domicilio, con la categoría de supermercado contribuyendo a este alza.

Todas las propuestas que llevaba el consejo de administración del grupo de distribución salieron adelante con el apoyo de más del 98,5 % del capital social con derecho a voto, entre ellas la aprobación de las cuentas anuales de 2019 y la renovación del consejo de administración.

Renovaron como consejeros para los próximos cinco años la presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez, su hermana Cristina Álvarez y Shahbad Shahbaz (representante del jeque catarí Hamad Bin Jasim Bin Jaber al Zani), cuyos mandatos cumplían este año.

Recorte de dividendo por la incertidumbre ante el coronavirus

También se aprobó designar a José Ramón de Hoces consejero secretario, y el número de consejeros quedó fijado en un mínimo de ocho y un máximo de doce.

El Corte Inglés recortó el dividendo con cargo a 2019 a la mitad del año anterior, pese a registrar en 2019 un beneficio de 310 millones de euros, el mayor de los últimos diez años.

El Corte Inglés ventas online

La presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez. Efeagro/El Corte Inglés

La decisión se debe a un criterio de prudencia dado el nuevo contexto económico aparecido con la crisis del coronavirus, que obligó al grupo a cerrar todos sus centros en España por el estado de alarma que decretó el Gobierno, salvo los espacios dedicados a alimentación.

La presidenta del grupo subrayó que la realidad actual “constituye un auténtico reto, que, por supuesto, ya estamos superando”.

Más cohesión

Además, señaló que el próximo otoño la compañía lanzará una nueva aplicación para el móvil y tiene previsto desarrollar nuevos proyectos que aporten valor, permitan una mayor diversificación y ayuden al crecimiento de la empresa, como la creación de una unidad de negocio inmobiliario para ordenar y dar valor a los activos inmobiliarios de la compañía.

Tiene previsto también desarrollar nuevos proyectos en logística, el relanzamiento de Viajes El Corte Inglés tras la pandemia y la ampliación, junto a Financiera El Corte Inglés, de nuevos servicios para los clientes.

Respecto a la situación vivida en los últimos meses por la pandemia del coronavirus, Marta Álvarez explicó que “en El Corte Inglés hemos aprendido que somos capaces de anticiparnos a los acontecimientos, de reaccionar con agilidad y diligencia, de ser versátiles y funcionales, y sobre todo, hemos demostrado que somos capaces de responder ante la adversidad como un único equipo, más cohesionado, unido y solidario que nunca“.

Y añadió que, ahora, pasado el impacto inicial de la crisis del coronavirus, la prioridad de El Corte Inglés será “seguir avanzando decididamente hacia una definitiva recuperación”.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos