AGRICULTURA INNOVACIÓN

Dos proyectos de Cooperativas, seleccionados para el programa Horizonte 2020

Cooperativas coordinará el proyecto Coopid, con un presupuesto de casi dos millones de euros, que agrupará experiencias en bioeconomía. También está el proyecto “MEF4CAP”, liderado por la Universidad de Wageningen.

Depósitos de acero en una bodega de Cuatro Rayas. Efeagro/Cuatro RayasDepósitos de acero en una bodega de Cuatro Rayas. Efeagro/Cuatro Rayas

Dos proyectos participados por Cooperativas Agro-alimentarias de España han sido seleccionados por la Comisión Europea para formar parte del programa Horizonte 2020.

Cooperativas coordinará el proyecto Coopid, con un presupuesto de casi dos millones de euros, que agrupará experiencias en bioeconomía en las que participarán cooperativas y productores de toda Europa, según ha señalado este miércoles en un comunicado.

El objetivo es compartir las claves de su éxito y replicarlos en otros lugares “cuando sea posible”.
El caso elegido en España es la cooperativa “El Tejar”, por su “experta” gestión de los residuos del olivar, y países como Francia, Italia, Grecia, Bulgaria, Polonia, Austria, Irlanda, Dinamarca y Finlandia compartirán otros casos.

Horizonte 2020

Imagen de un olivar andaluz. Efeagro/José Manuel Pedrosa

La Comisión Europea también ha resuelto la financiación del proyecto “MEF4CAP”, liderado por la Universidad de Wageningen y en el que Cooperativas Agro-alimentarias presenta dos casos: la bodega cooperativa Cuatro Rayas y la cooperativa de ovino EAGroup que participarán en una experiencia para integrar de forma armónica la gestión de datos públicos y privados dentro de la cooperativa.

Además de estos proyectos, otros tres en los que participa han pasado a la segunda fase de evaluación y se están preparando las propuestas para su examen definitivo en el tercer trimestre del año.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Innovación
(No Ratings Yet)
Cargando…

MUNDO RURAL