FERIA PRODUCTOS DEL MAR CONGELADOS

La reina Letizia preside el Congreso Internacional FAO-Conxemar de Vigo

La reina Letizia, embajadora especial de la FAO sobre nutrición, preside esta mañana en Vigo la IX edición del Congreso Internacional FAO-Conxemar, informaron los organizadores.

Imagen de archivo de Conxemar 2018. Efeagro Archivo/ Salvador SasImagen de archivo de Conxemar 2018. Efeagro Archivo/ Salvador Sas

La reunión, titulada Nutrición y salud: beneficios del pescado y otros alimentos acuáticos, se celebrará en el auditorio Mar de Vigo y a la inauguración están invitados también el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; y el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Además, según detallan los promotores, acudirán el director de la División de Política y Recursos de Pesca y Acuicultura de la FAO, Manuel Barange, y el presidente de Conxemar, José Luis Freire.

En el programa figuran once ponentes procedentes de Francia, Países Bajos, Noruega, Estados Unidos, Chile, Uruguay, Sudáfrica y Uganda, además de España.

Imagen de archivo de Conxemar 2018. Efeagro Archivo/ Salvador Sas

Al citado congreso le seguirá la feria Conxemar (5 al 7 de octubre), que llega a su XXII edición y que este año dedica especial atención a las garantías de la seguridad de expositores y visitantes, debido a la pandemia de covid-19.

No en vano, esta será la primera de las cuatro ferias de pesca a escala mundial que se celebra presencialmente desde hace dos años, dado que en ese tiempo fueron canceladas debido a las restricciones por la epidemia.

486 expositores de 28 países

La feria de Vigo contará con 486 expositores y coexpositores de 28 países; y Australia y Guinea-Bisáu asisten por primera vez, según los organizadores.

En Conxemar habrá así representaciones en diez pabellones de Perú, Marruecos, Australia, Irlanda, Noruega, Ecuador, Indonesia, Panamá y Guinea-Bisáu, además del territorio de Alaska.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Pesca
(No Ratings Yet)
Cargando…