CONSUMO PAN

El consumo de pan sube y supera los 37 kilos por persona al año

A pesar de ello, España está lejos de la media europea, que alcanza los 58,6 kilos por persona y año.

Mostrador con diferentes tipos de panes. Efeagro/Concha Rubio. Mostrador con diferentes tipos de panes. Efeagro/Concha Rubio.

El consumo de pan en España ha aumentado en los dos últimos años, hasta alcanzar los 37,41 kilos por persona y año, aunque ese dato está aún lejos de la media europea que se sitúa en los 58,6 kilos por persona.

La Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (Asemac) ha informado en un comunicado de que es el Día Mundial del Pan y ha recordado el informe elaborado por la Federación Española de la Industria de Alimentación y Bebidas (FIAB) en el que se destaca que el 37 % de las empresas agroalimentarias (10.558 compañías) fabrican panadería y pastas alimenticias.

Esto significa que es el segundo subsector en cuanto a empleo y genera el 21,85 % de los puestos del sector. 

Pan cada día: la campaña

El presidente de la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (Asemac), Felipe Ruano, ha destacado la labor de divulgación que realiza la campaña promocional “Pan cada día” en materia de alimentación y nutrición.

“Queremos convertirnos, no sólo en un referente para los amantes del pan, sino que también seamos un punto de referencia donde informarse sobre los beneficios de este producto y sus cualidades nutricionales”, ha explicado.

En ese sentido, Ruano ha señalado que el sector ha trabajado para potenciar el conocimiento de este producto y parece que poco a poco la sociedad vuelve a apreciar sus propiedades.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Alimentación y Bebidas     Consumo
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos