CORONAVIRUS CONSUMO

El sector de gran consumo alerta del daño que ha sufrido la Marca España y pide consenso

El sector del gran consumo ha reclamado “consenso” a nivel político para ayudar a recuperar la “Marca España”, ya que la imagen del país se ha visto “muy dañada” al convertirse en uno de los mayores focos de la pandemia.

Varias personas consumen vino en un bar. EFEAGROVarias personas consumen vino en un bar. EFEAGRO

Así lo ha advertido en declaraciones a Efeagro el presidente de la patronal Aecoc -que aglutina a 30.000 fabricantes y distribuidores cuya facturación conjunta equivale al 20 % del PIB-, Javier Campo, quien ha considerado esencial trabajar en este sentido para generar confianza a nivel internacional y volver a recibir turismo extranjero.

Nos preocupa mucho la situación política. Es fundamental que exista un liderazgo y un consenso sobre las medidas a poner en marcha para recuperar la Marca España a nivel internacional“, ha resaltado Campo.

Gran consumo Marca España

Lineal de LIDL con productos promocionando la marca España. EFEAGRO/Concha R.B.

Dar confianza

En su opinión, en una democracia es lógico que la oposición “exija al Gobierno que se hagan las cosas bien”, pero también es necesario que exista “consenso en las grandes medidas y las grandes decisiones a tomar” tanto para dar “más confianza” a los consumidores nacionales como de cara al exterior.

Las cifras han puesto a España como uno de los focos de la pandemia, y eso hace que el sector turístico no tenga ahora mismo buenas perspectivas. Hasta que no haya una vacuna a nivel general será difícil ver un turismo internacional tan potente como el que teníamos”, ha advertido.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos