COMERCIO AGROALIMENTACIÓN

El Consorcio de Jamón Serrano sella su pieza número 16 millones

Sólo en febrero se marcaron 54.411 piezas, lo que ha representado un crecimiento del 6,71 % con respecto al mismo periodo de 2019.

Imagen de archivo de un corte de jamón serrano. EFE/   Archivo.Santi CarneriImagen de archivo de un corte de jamón serrano. EFE/ Archivo.Santi Carneri

El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) ha sellado su pieza número 16.000.000 en febrero, desde su fundación en 1990.  El Consorcio, constituido por 27 entidades, lo ha anunciado este miércoles en un comunicado en el que detalla que sólo en febrero se marcaron 54.411 piezas, lo que ha representado un crecimiento del 6,71 % con respecto al mismo periodo de 2019.

Estas cifras, según el CJSE, representan la “consolidación y representatividad” con la que cuenta actualmente la entidad, con una proyección “al alza”. De acuerdo a sus datos, el CJSE se encuentra presente en más de 65 mercados internacionales, mediante un plan sectorial desarrollado junto a ICEX España Exportación e Inversiones que focaliza su actividad promocional en cuatro mercados estratégicos: Alemania, Francia, Suecia y México.

Un visitante pasea junto a los jamones expuestos en la XXI edicion del Salon Internacional del Club de Gourmets. . EFE/Archivo. Kiko Huesca

Un visitante pasea junto a una exposición de jamones . EFE/Archivo. Kiko Huesca

La Unión Europea es el destino del 84 % de las ventas mientras que el 16 % restante son exportaciones a países terceros como México, Estados Unidos, Chile o Australia.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Comercio     Empresas
(No Ratings Yet)
Cargando…