En Bruselas

Reunión del Consejo de Agricultura de la UE en medio de las negociaciones sobre la reconstrucción

El Consejo de Ministros del ramo de la Unión Europea (UE) se reúne este lunes, para analizar el futuro de la Política Agrícola Común (PAC) y las ayudas frente a la covid19, mientras los líderes comunitarios llegan a su cuarto día de cumbre y de negociaciones sobre el plan económico de reconstrucción.

Sala en la que se reunió el Consejo Europeo. Efeagro/EPA/François LenoirSala en la que se reunió el Consejo Europeo. Efeagro/EPA/François Lenoir
Los ministros de Agricultura celebran este lunes su primera reunión en Bruselas, después de varios meses marcados por la pandemia.

En el orden del día figuran un debate sobre la Política Agrícola Común (PAC), las ayudas al campo para paliar los efectos de coronavirus y la estrategia “De la granja a la mesa”, que plantea una transformación del sistema agroalimentario para reforzar los objetivos medioambientales.

Asistirá el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Cuarto día de cumbre

En Bruselas, los jefes de Estado y de Gobierno de la UE llegan este lunes a su cuarto día de cumbre, para negociar el plan de recuperación económica tras la pandemia.

Consejo de agricultura

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez (d), junto a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen (2d), el primer ministro italiano, Giuseppe Conte (3d), el presidente francés Emmanuel Macron (4d), y la canciller alemana Angela Merkel (c). Efeagro/Twitter Pedro Sánchez

Los líderes comunitarios han sido hasta ahora incapaces de alcanzar un acuerdo sobre el plan, después de tres días de maratonianas negociaciones.

El acuerdo sigue bloqueado por la oposición de los países conocidos como frugales -Holanda, Austria, Dinamarca y Suecia-.

España se ha atrincherado con sus aliados, en el grupo contrario, y defiende una propuesta ambiciosa.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Cargando…

servicios

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO