MADRID FUSIÓN

Comienza Madrid Fusión con el foco en los Alimentos de España y la gastronomía circular

Ha comenzado la XIX edición de Madrid Fusión Alimentos de España, este lunes en el recinto ferial madrileño Ifema, que este año se centrará en la gastronomía circular, pondrá el foco en los productos nacionales y ofrecerá a los participantes tanto el formato presencial como el online.

Madrid Fusión en una edición anterior. Efeagro  / J.J. Guillén. Madrid Fusión en una edición anterior. Efeagro / J.J. Guillén.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación es su principal patrocinador para esta y sus dos próximas temporadas.

En la feria gastronómica, que tendrá lugar del 31 de mayo al 2 de junio, participan cerca de 300 ponentes y 183 empresas, e incluye más de 500 actividades, que se englobarán en regiones geográficas, como América Latina, la Unión Europea, Australia o Estados Unidos, en 21.000 metros cuadrados de los que se desarrolla.

Esta edición, que cuenta con el actor Robert De Niro como embajador, incluirá el mundo del vino a través del nuevo congreso Madrid Fusión The Wine Edition.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, acudirá el martes a la feria para entregar el Premio “Alimentos de España a la difusión de la gastronomía española”.

El director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero, intervendrá en “Madrid International Pastry”, sobre el mundo de la panadería, la pastelería y el chocolate.

Madrid Fusión 2016. Foto: EFE / J.J. Guillén.

Madrid Fusión durante una edición anterior. Efeagro / J.J. Guillén.

También se impulsarán las campañas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) “El país más rico del mundo” o “El arte del saber hacer”, que servirán como puesta en valor de los alimentos y bebidas producidos en España y de todo el sector productivo, la industria y la distribución.

El Ministerio, además, ha creado un premio bajo el epígrafe “Alimentos de España-Madrid Fusión”, en reconocimiento al restaurante que ofrezca el menú más enraizado en las tradiciones culinarias españolas o que haga mejor uso de los productos locales.

Entre los temas que se tratan en esta edición, están la sostenibilidad, proximidad y cliente, la crisis vivida por la hostelería durante este último año y la visión de futuro, aspectos que analizarán cocineros como Joan Roca, Eneko Atxa, Fina Puigdevall, Ricard Camarena o Ángel León.

Entre los participantes extranjeros, destacan el colombiano Aníbal Criollo, la japonesa Yoko Hasei, el chef italiano Diego Rossi, el venezolano Juan Luis Martínez o el estadounidense Flynn McGarry, entre otros.

Etiquetado con: , , , , ,
Publicado en: Alimentación y Bebidas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos