Comercio pone en marcha una nueva web para apoyar la internacionalización

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha presentado este martes la plataforma “JuntosMasLejos”, una web donde se engloban servicios y herramientas de apoyo a la internacionalización de las empresas españolas.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto (c), el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi (d), el presidente de la Cámara de ComercLa ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto (c), el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi (d), el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet (2i), y la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Margarida Méndez (2d), este martes en la presentación el plan de choque y apoyo a la internacionalización de las empresas en Madrid. Efeagro/Fernando Villar POOL

En la presentación de esta iniciativa conjunta del ICEX, CEOE y Cámara de Comercio de España, Maroto ha señalado algunas de las líneas de acción puestas en marcha desde el estallido de la pandemia para apoyar a la internacionalización de las empresas españolas movilizando 2.643 millones de euros.

Así, ha detallado que se han incrementado los fondos disponibles para las operaciones de exportación e inversión de pymes al ampliar la dotación de la línea FIEM PYME a 150 millones de euros y ha recordado la línea Cesce COVID con un importe global de 2.000 millones para asegurar la financiación bancaria a empresas exportadoras afectadas por la pandemia.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, presenta este martes en la sede del Ministerio en Madrid el plan de choque y apoyo a la internacionalización. Efeagro/ Fernando Villar / POOL

El comercio exterior va a ser una palanca de recuperación en los próximos años“, ha subrayado en un acto al que han asistido el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y el de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet.

“Aquí está la clave de la recuperación”, ha subrayado Garamendi, mientras que Bonet ha señalado a la internacionalización como la clave “donde convergen las otras claves” de la recuperación económica.

Con la web www.juntosmaslejos.es se busca facilitar a las empresas españolas todas las herramientas para apoyarlas en sus procesos de internacionalización: asesoramiento, soporte financiero, ayudas y subvenciones, promoción comercial o medidas para la digitalización, entre otros.

Etiquetado con: , , , , , ,
Publicado en: Comercio
(No Ratings Yet)
Cargando…