Casa rural El Bosc del Quer (Barcelona). Fuente EscapadaRural.com

Casa rural El Bosc del Quer (Barcelona). Efeagro/ EscapadaRural.com

TURISMO RURAL

Arranca Coetur, una cita para reinventar el turismo rural

Publicado por: B. M./EFETUR 30 de septiembre de 2015

Aldea Santillana (Manjirón, Madrid) se convierte hoy y mañana (30 de septiembre y 1 de octubre) en escenario de la II edición del Congreso Europeo de Turismo Rural (Coetur). Un foro de encuentro para los agentes del sector que este año pone el foco en la "reinvención" de la oferta en el medio rural.

Uno de los objetivos de Coetur, organizado por la web de reservas Escapadarural.com, es abordar los desafíos del sector, la necesaria reinvención del turismo rural y cómo el turismo de naturaleza debe afrontar el futuro.

Un foro de encuentro

Las jornadas, que se presentan bajo el lema "reinventarse para crear destino" y se celebran en Aldea Santillana (Manjirón, Madrid), persiguen establecer "nuevas estrategias, fomentar la cooperación público-privada y abordar el márketing turístico y los instrumentos de promoción online", según señaló, en el acto de presentación de Coetur, el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda.

 "La principal misión es defender que Madrid es naturaleza y articular bien esa oferta"

Chaguaceda aprovechó la ocasión para poner en valor algunos de los principales recursos naturales de la capital, con ejemplos como el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama o la Sierra del Rincón porque, a su juicio, "la principal misión es defender que Madrid es naturaleza y articular bien esa oferta" del medio rural.

"Somos conscientes de que nuestros clientes buscan experiencias en otros espacios menores, donde esperan encontrar valores más auténticos, más genuinos, y donde puedan percibir una atención personalizada, sin masificaciones", precisó.

Presentación II edición de Coetur. Foto. Cedida por Escapadarural.com
Presentación II edición de Coetur. Foto. Cedida por Escapadarural.com

Por su parte, la directora de Comunicación de Escapadarural.com, Ana Alonso, explicó que Coetur se ha convertido en referente para el sector, con una misión clara: "Crear un foro de encuentro capaz de poner de relieve las temáticas que más afectan al turismo rural, desde todos los puntos de vista".

 "La creación de destino es una tarea en la que intervienen cada uno de los agentes públicos y privados de un territorio"

"Este año se abordará la necesidad de entender cómo la atracción hacia un destino es el primer paso para conseguir clientes, y que esa creación de destino es una tarea en la que intervienen cada uno de los agentes públicos y privados de un territorio", subrayó.

El congreso contará con más de 200 profesionales del sector, entre los cuales habrá 35 ponentes y 11 expositores, que mostrarán las claves necesarias para crear una oferta segmentada, estrechar vínculos y mejorar sinergias entre entidades y empresarios, además de generar un espacio de networking.

Durante el congreso se facilitarán también "datos rigurosos" sobre la coyuntura actual del sector, a través de la información arrojada por el Observatorio del Turismo Rural; y se entregarán los II Premios Escapadarural.com, que reconocen a entidades y profesionales que apoyan el desarrollo del sector a través de sus iniciativas.

Secciones : Agricultura

Descubre más desde EFEAgro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo