Según ha anunciado Coca-Cola Enterprises en un comunicado, su accionistas han aprobado hoy la transacción pendiente para crear el que será el embotellador independiente más grande del mundo.
Esta aprobación supone un “paso clave” en el proceso de completar la operación de fusión, sobre la que ha avanzado que se espera que mañana salga el prospecto de cotización y que el cierre legal del proceso se produzca el próximo sábado, 28 de mayo.
Coca-Cola European Partners es fruto de la fusión entre Coca-Cola Enterprises, Coca-Cola Iberian Partners y Coca-Cola Erfrischungsgetränke.

Vista general de la Bolsa de Madrid. EFE/Paco Campos
Para el presidente y máximo ejecutivo de Coca-Cola Enterprises, “la creación de Coca-Cola European Partners generará importantes beneficios; como una organización más grande y consolidada, las tres compañías estarán posicionadas para aprovechar las sinergias y las oportunidades de mercado”
Coca-Cola Enterprises controlará el 48 % de la firma fusionada; Coca-Cola Iberian Partners, el 34 %, y The Coca-Cola Company, un 18 %.
La nueva sociedad, con 17 fábricas en Europa, estará presidida por la directiva española Sol Daurella, y arranca con unos ingresos netos 12.600 millones de dólares (unos 11.263,36 millones de euros).
Contará con una plantilla de 27.000 empleados y dará servicio a una población de más de 300 millones de consumidores en trece países en Europa Occidental, incluyendo a España, Portugal, Andorra, Islandia, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Luxemburgo, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Bélgica, y Suecia.