En septiembre se montará la oficina de integración

Coca-Cola European Partners saldrá a Bolsa entre marzo y mayo de 2016

Coca-Cola European Partners, compañía embotelladora surgida de la fusión de Coca-Cola Enterprises, Coca- Cola Iberian Partners y Coca-Cola Erfrischungsgetränke, saldrá a Bolsa entre marzo y mayo de 2016, según han declarado  a Efeagro fuentes de la compañía española.

Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola Iberian Partners y nueva responsable de Coca-Cola European Partners.Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola Iberian Partners y nueva responsable de Coca-Cola European Partners.

Cotizará en Nueva York, Amsterdam y Madrid, operará en Europa Occidental y estará presidida por Sol Daurella, actual presidenta de la embotelladora ibérica.

Las tres compañías han iniciado el proceso de fusión y a partir del próximo mes de septiembre “se montará la oficina de integración”, han añadido las mismas fuentes.
Han señalado que también concretarán “los flecos del contrato siempre y cuando los trámites lleguen a buen término y el órgano regulador estadounidense SEC (Securities and Exchange Commission) apruebe la operación”.

La embotelladora resultante deberá realizar un cambio social, ya que su sede estará en Londres, mientras que Entreprises estaba hasta ahora en Estados Unidos.
Según han recordado, las tres empresas que componen la gran embotelladora seguirán operando como hasta ahora y conservarán su entidad jurídica.

La nueva sociedad Coca-Cola European Partners estará compuesta en un 48 % por Coca-Cola Enterprises, Coca-Cola Iberian Partners se queda con el 34 % y The Coca-Cola Company mantendrá un 18 %.
Además Víctor Rufart, consejero delegado de Iberian Partners, será el responsable de la integración.
La nueva sociedad parte con un valor de 28.000 millones de euros, suma 11.564 millones de facturación y 1.924 millones de ebitda.

Una vez creada, Coca-Cola European Partners dará servicio a una población de más de 300 millones de consumidores en trece países en Europa Occidental, incluyendo a España, Portugal, Andorra, Islandia, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Luxemburgo, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Bélgica y Suecia.
“En cuanto a plazos, se espera que la operación se consume en el segundo trimestre del año que viene”, han insistido las mismas fuentes.

Coca-Cola Iberian Partners ha comunicado esta operación justo después de concluir un ERE que afectó a 840 trabajadores y fue considerado nulo por la justicia.
La empresa española es el socio embotellador de The Coca-Cola Company para España, Portugal y Andorra.

Recientemente, la familia Daurella invirtió en esta embotelladora 800 millones de euros para tener un 13 % más de su accionariado y controlar un 55 %, frente al 42 % que tenía.
Está integrada por una plantilla de 4.380 empleados y comercializa 17 marcas diferentes con 81 productos y 256 referencias.

Cuenta con ocho fábricas de refrescos, una fábrica de zumo concentrado y seis manantiales de agua mineral natural en explotación.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Loading...