EMPRESAS RESULTADOS

Coca-Cola Europacific gana 246 millones hasta junio, un 95 % más

La embotelladora Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) ha registrado un beneficio después de impuestos en el primer semestre de 246 millones de euros, lo que significa un aumento del 95 % derivado de “la relación de las restricciones por la pandemia” de la covid y “la sólida ejecución del mercado”.

Cajas de botellas de Coca-Cola apiladas. EfeagroCajas de botellas de Coca-Cola apiladas. Efeagro

La compañía ha dado a conocer este miércoles los resultados del primer semestre, a fecha de 2 de julio; un periodo en el que completó la compra de la embotelladora australiana Ametil -“el 10 de mayo, y la integración está bien encaminada”- y cambió su nombre de Coca-Cola European Partners a Europacific Partners.

En los primeros seis meses del año, los ingresos fueron de 5.918 millones de euros, un 22,5 % más que en el mismo periodo anterior.

Respecto a los resultados del segundo trimestre, la firma ha presentado un beneficio de 3.092 millones (31 % más), de los que 649 (67,5 %) corresponden a Iberia.

El CEO de Coca-Cola Europacific Partners, Damian Gammell, ha subrayado que se trata de un “sólido resultado” semestral y que “el crecimiento de los ingresos, la mejora del margen operativo y una mayor generación de free cash flow demuestran la fortaleza de nuestro negocio y el éxito de la integración de Coca-Cola Amatil”.

Gamell ha remarcado la mejora de la cuota de mercado, “tanto en tiendas físicas como en el negocio online”, que este año “alcanzará previsiblemente cifras récord”.

Un trabajador de una de las plantas de Coca-Cola Amatil. Efeagro/EPA/Bagus Indahono

Sobre el mercado en Iberia, ha apuntado que el crecimiento del volumen “se debe al impulso de las reaperturas en el canal de consumo inmediato, debido a unas medidas menos restrictivas, de forma especial en España, mercado con una sobreexposición al canal Horeca”.

También ha aludido al impacto del tipo de IVA en el canal de alimentación y al “excelente comportamiento” de Monster en todos los canales.

En cuanto a las medidas de sostenibilidad, la compañía continúa con su objetivo de ser empresa emisiones cero en 2049 y ha anunciado planes para acelerar el uso de plástico reciclado (rPET), con un ahorro de 43.000 toneladas de plástico virgen cada año.

En la bolsa de Madrid, CCEP cotiza hoy a 48,2 euros, un -1,71 % respecto a los 49,1 euros con los que cerró la sesión de martes.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos