Coca-Cola Company se ha replanteado la estrategia que llevaba hasta ahora y retoma la idea de simplificar todas las variedades de la marca (light, zero…) en una única y, además, modifica el mensaje en torno al lema “Siente el sabor”.
La nueva estrategia ha estado liderada por Marcos de Quinto, quien considera que han “acertado con la estrategia que va ayudar a acelerar el crecimiento de la compañía”.
A este respecto, el director general de Coca-Cola Company Iberia, Jorge Garduño, dice que en España el negocio comenzó a tener crecimiento de un dígito en el año 2015, y para este año también se estima ese avance.
Garduño, por otra parte, se congratula por el buen momento del sector y ha cifrado una inversión anual de la compañía en el mercado en España de unos 100 millones de dólares (92,30 millones de euros) dedicados a la actividad promocional, desarrollo de productos, investigación y marketing.
Crecimiento sostenible en España
Señala que, en 2015, la compañía logró sus objetivos y ejecutó el plan previsto, y consiguió crecimientos sostenibles de las ventas.
A juicio de Marcos de Quinto, “en España ha habido una crisis de caballo, pero el negocio está yendo bien y el viento de cola ayudará a las ventas”.
Respecto a la nueva estrategia de comunicación, De Quinto afirma que va a “recocacolizar” a Coca-Cola, han participado diez grandes compañías de publicidad, entre ellas la española Sra Rushmore, las argentinas Mercado McCann y Santo, y la estadounidense Ogilvy, se activará hoy en España y estará presente en más de 200 países este año.
Ha destacado, además, que la compañía está inmersa en un ahorro de costes para destinar mayor inversión al departamento de marketing, y aún así esta campaña “ha costado menos que otras”.