EMPRESAS COCA-COLA

Coca-Cola afirma haber reducido un 38% el azúcar de sus bebidas desde el 2000

La división española de Coca-Cola asegura que su catálogo de bebidas hoy presenta un 38 % menos de azúcar que el que tenía en el año 2000, gracias en parte a la introducción de referencias “zero”, “light” y “sin”.

Cajas de Coca-Cola. Foto: EFE Archivo/David de la PazCajas de Coca-Cola. Foto: EFE Archivo/David de la Paz

En un comunicado, Coca-Cola ha señalado que sólo en 2016 bajó el contenido en azúcares de su portafolio en un 2,82 % respecto al ejercicio anterior, y ha recordado que las bebidas “sin azúcares o sin calorías” representan ya el 36 % de sus ventas en España.

Desde la empresa han defendido que estas cifras reflejan su “esfuerzo en España para adaptarse a las preferencias actuales de la población”, lo que se ha concretado en un “proceso de diversificación” para aumentar su catálogo con alternativas que presentan una menor cantidad de calorías y azúcar.

“Coca-Cola en España dispone actualmente de una versión light y/o ‘zero’ para cada una de las gamas de sus productos”, han destacado.

Cambio de fórmulas y tamaños

Además, la firma ha señalado que llevó a cabo en los últimos años una “reformulación” de la marca Fanta a través del uso de edulcorantes que le ha permitido disminuir el contenido de azúcar en un 30 %, así como también reformuló la enseña Sprite, donde la reducción fue del 80 %.

Otro cambio en este comienzo del siglo XXI ha sido el lanzamiento de nuevos formatos más pequeños, de 150 y 200 mililitros.

Un hombre cierra una nevera con latas de de Coca-Cola. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

Un hombre cierra una nevera con latas de de Coca-Cola. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

Según datos sobre consumo en España que maneja Coca-Cola, los refrescos azucarados son los responsables actualmente de cerca del 10 % de todo el azúcar que ingieren los ciudadanos.

Las autoridades han situado el azúcar en el centro del debate público por su relación con enfermedades como la diabetes o la obesidad, y el pasado mes de octubre la Organización Mundial de la Salud (OMS) divulgó un informe que recomendaba gravar con más tasas los refrescos.

El Gobierno español, de hecho, ya ha anunciado la creación de un nuevo gravamen para las bebidas con azúcar con el que prevé recaudar 200 millones de euros en 2017, aunque por el momento no se conocen los detalles ya que se encuentra en fase de discusión y todavía debe ser aprobado por el Parlamento.

Esta misma semana, la patronal europea de las bebidas refrescantes se comprometió a reducir el azúcar en sus productos un 10 % más de aquí a 2020, de manera que la disminución desde el año 2000 será del 22 %.

En el caso de España, la patronal del sector (Anfabra) ha precisado que la industria de las bebidas refrescantes ya redujo en un 23 % el azúcar presente en sus productos entre 2005 y 2014.

Etiquetado con: ,
Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos