GANADERÍA CUNÍCOLA

COAG y Mercadona, unidos para buscar soluciones al sector cunícola

La organización agraria y la cadena de distribución estudian acciones que puedan beneficiar a la cadena de valor del conejo, acuciada por una crisis de precios.

En la imagen,  una explotación cunícola en Salamanca. EFE/Archivo. Carlos García.En la imagen, una explotación cunícola en Salamanca. EFE/Archivo. Carlos García.

La organización agraria COAG y la cadena de distribución Mercadona han mantenido una reunión para analizar la situación del sector cunícola y para compartir las preocupaciones y posibles actuaciones de mejora, tanto en la parte de la producción como en la distribución. COAG ha informado hoy en un comunicado de que ambas partes han coincidido en que la situación es “crítica” y ven necesario “dar un giro a esta situación” para que se asegure la sostenibilidad de los productores de conejos.

Ambas partes se han comprometido a mejorar la interlocución entre producción y distribución; a realizar una apuesta por nuevos formatos de la carne de conejo y a una mejora en el ámbito contractual. Además, se creará un grupo de trabajo para plantear propuestas y analizar la repercusión y acierto de las medidas que ya se hayan puesto en marcha.

Entre las propuestas hechas por COAG a Mercadona, se encuentra la de estudiar la elaboración de nuevos formatos de presentación en el punto de venta. También impulsarán una reunión con todo el sector cunícola a finales de septiembre para abordar posibles campañas de promoción y los nuevos formatos de presentación, entre otros asuntos.

COAG ha valorado la importancia de esta reunión con Mercadona ya que la compañía es líder en el sector de la distribución, con una cuota de mercado del 22,9 %, según los datos de la consultora Kantar correspondientes al primer semestre de 2016

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Ganadería
(No Ratings Yet)
Cargando…