INFORMATIVO ONLINE

El consumo de cítricos y la situación del sector hortofrutícola, en Efefood

El acuerdo comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea, las investigaciones de la Agencia Tributaria contra el fraude fiscal en las industrias cárnicas, la situación del sector hortofrutícola y el enoturismo son los temas que abordamos esta semana en el informativo de Efefood.

play Informativo de Efefood. Imagen y guión: Lucía Ruíz. Realización: Laura Cistóbal Informativo de Efefood. Imagen y guión: Lucía Ruíz. Realización: Laura Cistóbal

Se han reanudado las negociaciones del Tratado Transatlántico de Libre Comercio e Inversiones (TTIP) entre Estados Unidos y la Unión Europea, un convenio que genera incertidumbre entre los agricultores y ganaderos españoles porque consideran que puede amenazar su competitividad y poner en riesgo el modelo de producción agroalimentario europeo.

La Agencia Tributaria ha puesto en marcha la ‘Operación Presunto’ para luchar contra el fraude fiscal en el sector cárnico; se han investigado 73 empresas, que facturan cerca de 650 millones de euros al año; de ellas, 44 son de comercio mayorista, 17 mataderos y 5 de compraventa de ganado, entre otras actividades.

La promoción de las frutas y verduras ha sido protagonista esta semana para un sector que vive momentos de dificultad por el veto ruso y su búsqueda de nuevos mercados.

Por un parte, España recibirá casi 13 millones de euros de la Unión Europea para promover el consumo de frutas y verduras en los colegios, en el marco de una campaña que llegará a más de dos millones de escolares.

Naranjas. EFE/Emilio Naranjo

Naranjas. EFE/Emilio Naranjo

Y mientras las campañas institucionales promueven el consumo de frutas como los cítricos, hay propuestas locales como la del municipio de Gádor, en Almería, que ha celebrado la cuarta edición de “El Día de la Naranja” en la que de una fuente han brotado más de 9.000 litros de zumo y se rinde homenaje a los productores de la comarca.

Los amantes del enoturismo suelen viajar en pareja, gastan más de 130 euros al día, no son expertos en la materia y disfrutan de estancia de dos días: así lo detalla un estudio de la Asociación Española de Ciudades del Vino, Acevin, que recuerda que estos viajeros visitan bodegas, compran vinos y degustan la gastronomía local en sus recorridos.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Alimentación y Bebidas
(No Ratings Yet)
Loading...