MUJER RURAL

La proyección de “El Camino” abre el ciclo de Cine y Mujeres Rurales

La proyección de la cinta restaurada de “El Camino”, película dirigida por Ana Mariscal en 1963, inaugura este miércoles la cuarta edición del Ciclo Nacional de Cine y Mujeres Rurales que organiza el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Captura de la web de Cine y Mujer Rural. EfeagroCaptura de la web de Cine y Mujer Rural. Efeagro

Un total de 15 obras se proyectarán en 58 localidades, de 12 comunidades autónomas, entre el 13 de octubre y el 12 de noviembre, según ha informado el MAPA en un comunicado.
Además, habrá emisiones “online” que podrán verse también en ocho países centroamericanos, un “alcance internacional que constituye la principal novedad de esta edición”.

El acto inaugural se celebrará en el cine “Doré”, sede de la Filmoteca Nacional.
“El Camino” está considerada “una joya” de la filmografía española, basada en la novela del mismo nombre de Miguel Delibes, y retrata con “gran fidelidad cómo” era la sociedad rural y la vida de las mujeres en un pequeño pueblo de la sierra de Ávila hace 60 años, de acuerdo al Ministerio.

Captura de la web de Cine y Mujer Rural. Efeagro

La cinta se verá en versión original, restaurada y digitalizada, y será la primera vez que se exhiba en la Filmoteca Nacional.
El Departamento ha asegurado que el Ciclo Nacional de Cine y Mujeres Rurales permitirá acercar al público relatos que recogen una visión “amplia y actualizada” de la realidad del medio rural español, y en particular del papel que las mujeres desempeñan en él, “alejada de tópicos y estereotipos”.
Son películas “muy recientes y en su mayoría” firmadas por jóvenes realizadores, ha detallado.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Sin categoría
(No Ratings Yet)
Cargando…

YouTube

Smart Agrifood Summit 2021

Horticultura

MUNDO RURAL

PODCAST “NOTICIAS DE LA PAC”