DESARROLLO RURAL

Emprendedores rurales se dan cita en un ciclo de jornadas en España

La Red Rural Nacional (RRN) ha organizado un ciclo de jornadas de intercambio de experiencias entre emprendedores rurales de todo el territorio nacional, que se celebrará entre el 20 de abril y el 12 de mayo.

Un alojamiento rural. Efeagro/Turismo de AsturiasUn alojamiento rural. Efeagro/Turismo de Asturias

De carácter virtual y gratuito, las jornadas se desarrollarán en todas las comunidades autónomas con el objetivo de facilitar la transmisión de conocimiento y la solución de problemas que puedan surgir al iniciar nuevos negocios en el medio rural, ha informado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), que gestiona la RRN.

Cada sesión se divide en dos mesas, una dedicada a los problemas, dudas y soluciones ante el reto de emprender en el medio rural; y otra enfocada a contar la experiencia de quienes lo llevan a cabo.

En las charlas se expondrán las experiencias de proyectos consolidados para dar respuesta a los aspectos que más preocupan a los emprendedores en los primeros pasos de sus iniciativas, ha afirmado el MAPA en un comunicado.

Alta Alella-Celler de les Aus, un proyecto bodeguero. Efeagro/Alta Alella

Alta Alella-Celler de les Aus, un proyecto bodeguero. Efeagro/Alta Alella

También se recopilarán los recursos disponibles para emprender en cada comunidad y las necesidades de cada territorio.

Las nuevas circunstancias sociales derivadas de la pandemia han puesto de manifiesto el interés de muchas personas por iniciar un nuevo proyecto de vida en el medio rural, según el Ministerio.

La Red Rural Nacional busca, a través del programa Antenas Regionales, reforzar su presencia en el territorio, favorecer una mayor conexión con las áreas rurales y permitir un conocimiento más cercano de ese ámbito.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Desarrollo Rural
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…