EL GIGANTE COFCO VISITARÁ NUESTRO PAÍS

China se interesa por el aceite español

Cofco, líder en producción, procesamiento y comercio de alimentos de China, visitará España este año para conocer cómo se elabora el aceite de oliva

Operarios en una almazara en Fuerteventura. Foto: Efe/ Carlos De Saa.Operarios en una almazara en Fuerteventura. Foto: Efe/ Carlos De Saa.

Esta misma semana, representantes del sector oleícola analizaron este asunto con representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) y, especialmente, qué localizaciones incluiría la visita, qué contenidos y cuál sería la fecha idónea para atender la delegación del gigante asiático.

Durante muchos años,  la compañía China National Cereals, Oils and Foodstuffs Corporation (Cofco),  fue el único importador y exportador de China, bajo control del Gobierno, y actualmente, con más de 60.000 trabajadores, es el mayor comprador en el país de vino, aceite y productos de cerdo españoles.

Representantes de Cofco han expuesto en el pasado su deseo de incrementar las compras de productos españoles, especialmente de aceite de oliva, pero también de vinos, conservas, pastas o lácteos.

Si desea acceder al contenido completo de esta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro aquí.

Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Loading...

servicios

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO