AGRICULTURA VINOS

Un vino “en honor” al expresidente chileno Frei Ruiz-Tagle, con destino China

La Viña Undurraga de Chile ha lanzado “Frei Presidential Wine”, un vino en honor a Ruiz Tagle, en colaboración con la asiática Perfect China

El expresidente chileno Eduardo Frei Ruiz-Tagle en una foto de archivo. EFE/Archivo.Eduardo MayorcaEl expresidente chileno Eduardo Frei Ruiz-Tagle en una foto de archivo. EFE/Archivo.Eduardo Mayorca

Según destaca la prensa local, se trata de una edición limitada de 10.000 botellas anuales, en tamaño de 1,5 litros, que será comercializada en un 90 % en China a través de Akana (propiedad de Viña Undurraga y Perfect China), para luego llegar a Taiwán, Vietnam, Malasia y Singapur, entre otros mercados asiáticos.

Perfect China nos preguntó si estábamos interesados y si conocíamos a un expresidente interesado en el proyecto, y producto de la amistad que ha unido la Viña Undurraga con Frai se estableció el contacto”, dijo al portal Emol el presidente de la viña, Mauricio Picciotto.

El vino será comercializada en un 90 % en China

A esas razones, dijo el ejecutivo, se sumaron los “grandes vínculos de Frei con China” ya que “fue él quien abrió las conversaciones para el Tratado del Libre Comercio” y es el actual embajador Extraordinario y Plenipotenciario en Misión Especial para el Asia-Pacífico

Según el gerente general de Viña Undurraga, Ernesto Müller, “Frei Presidential Wine” es un vino “muy especial” que representa al producto chileno y es una mixtura de cabernet, carménère y “un poco de syrah”.

En tanto, el presidente de Perfect China, Woo Swee Liang, aseguró en declaraciones a Canal 13 que “escogimos a Frei porque es el presidente chileno más conocido por los chinos y tiene una buena reputación en China”.

Visitantes realizan una cata de vino en una feria de Hong Kong (China).

Visitantes realizan una cata de vino en una feria de Hong Kong (China). EFE / Ym Yik

Frei Ruiz-Tagle, por su parte, se mostró muy agradecido y aseguró que ni en sus sueños más increíbles imaginó tener un vino con su propio nombre, destacando “la emoción que significa y el honor de estar mostrando el vino de Chile con el nombre personal”.

El expresidente cree que el vino es “un arma de promoción impresionante” y valoró positivamente que “Perfect China haga una inversión en Chile importante, y que comience a fabricar vinos para exportar a China”.

Chile es el cuarto exportador de vino del mundo

El hijo del también presidente Eduardo Frei Montalva (1964-1970), es el primer mandatario chileno homenajeado con un vino y forma parte de una trilogía de vinos que impulsa Perfect China, que además de Frei, tiene al expresidente sudafricano Frederik de Klerk y al exmandatario búlgaro Petar Stoyanov.

Chile es actualmente el cuarto exportador de vino en el mundo, superado solo por Francia, Italia y España, y en el mercado chino es el segundo proveedor más importante, después de Francia.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Loading...

servicios

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO