CORONAVIRUS HOSTELERÍA

Chefs españoles se alían contra la COVID-19 y piden apoyo para la hostelería

Dieciséis cocineros, entre ellos Ferran Adriá, Martín Berasategui, Pepe Rodríguez, Joan Roca y Karlos Arguiñano, han liderado este lunes la campaña #daremoslacara para lanzar “un mensaje de esperanza a la hostelería” y reclamar al Gobierno ayudas para el sector.

Ferran Adriá en la campaña #daremoslacara. Efeagro/Revista SobremesaFerran Adriá en la campaña #daremoslacara. Efeagro/Revista Sobremesa

Con este proyecto, impulsado por la revista “Sobremesa” y en el que han reunido 41 Soles Repsol y 30 estrellas Michelin, buscan que los hosteleros españoles, “tanto grandes como pequeños”, publiquen su mensaje a través de las redes sociales en el que piden a las instituciones “las ayudas necesarias para facilitar la vuelta a la normalidad de los bares y restaurantes”.

Los organizadores han recordado en un comunicado que la hostelería, con 120.000 millones de euros al año, representa el 6,2 % del PIB y da empleo a cerca de 1,7 millones de personas, y es uno de los sectores “que más pronto y en mayor medida ha experimentado las consecuencias económicas de esta pandemia”.

El cocinero Karlos Arguiñamo en la campaña #daremoslacara. Efeagro/Revista Sobremesa

El vídeo con el que han dado comienzo a la campaña muestra a los diferentes chefs quitándose una mascarilla y lanzando mensajes de ánimo al sector para iniciar una campaña de solidaridad entre los propios profesionales, tanto hosteleros como proveedores, clientes, instituciones y corporaciones.

“Es el momento de que todos demos la cara y luchemos más unidos que nunca”, han afirmado los profesionales.

Otras iniciativas

Esta iniciativa se suma a otras impulsadas desde el sector para ayudar a los afectados por la crisis, entre los que se encuentran proyectos como la iniciativa solidaria de la ONG World Central Kitchen del cocinero español José Andrés, afincado en Estados Unidos, que se ha impulsado estos días en España para alimentar a quienes más lo necesitan durante la pandemia del coronavirus.

Otro proyecto que ha obtenido con gran apoyo por parte del sector ha sido Food4Heroes (“comida para los héroes”), en el que cadenas de restauración ofrecen platos a  hospitales como apoyo al personal sanitario. Se han unido al menos 75 marcas, entre ellas Grosso Napolitano, Goiko Grill, Tasty Poke o Santagloria, y cuenta con el apoyo de empresas de transportes como Correos o la plataforma Stuart.

Asimismo, decenas de empresas de alimentación, bebidas y cadenas de supermercado llevan semanas anunciando diferentes donaciones que incluyen comida, bebidas y material de protección sanitaria tanto para sanitarios como enfermos y personas en situación de vulnerabilidad.

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Alimentación y Bebidas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos