Así figura en un comunicado interno firmado por el presidente de la región de Europa, Jason Warner, al que ha tenido acceso Efeagro y en el que se explica que estos movimientos se deben a que la compañía «está llegando a un límite de crecimiento» con su actual estructura.
El proceso de despido colectivo está siendo negociado con los sindicatos dentro del período legal de consultas, y se prevé que quede cerrado la próxima semana.
Fuentes sindicales han apuntado que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) afecta a los 94 trabajadores con los que cuenta la multinacional en España, la mayoría dedicados a labores administrativas o comerciales ya que no tiene fábricas en el país, y se negocian tanto las indemnizaciones correspondientes como la posible recolocación de algunos de ellos en Mahou.
Acuerdo «a largo plazo»
El ERE iniciado por la dueña de marcas como Corona, Budweisser o Stella Artois no afecta a la Compañía Cervecera de Canarias (que produce las enseñas La Dorada y Tropical), ni tampoco a la artesana madrileña La Virgen, que también forman parte del grupo.

Cervezas la Virgen, en Las Rozas (Madrid). Foto: Efeagro.
El acuerdo con Mahou, anunciado públicamente el pasado 26 de septiembre, entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2020 y, aunque no se ha especificado cuál es su duración, desde AB InBeV -con sede en Bélgica- han detallado que se trata de un contrato «a largo plazo».
Ambas compañías han pactado que el grupo español pase a distribuir en el mercado nacional todas las marcas del portafolio de la empresa belga.
Además, Mahou-San Miguel fabricará en sus instalaciones algunas de las referencias de Ab InBev.
Desde la multinacional destacaron que la compañía crece «a doble dígito en España» en el canal supermercado y que su objetivo es a la vez «acelerar» ahora sus ventas en hostelería con este acuerdo.