AGRICULTURA COMUNICACIÓN

Más de 500.000 espectadores ven “Urbanitas por el campo” en Galicia

La emisión obtuvo un 3,1 % de share. En total, cerca de dos millones de personas han visto algún capítulo de esta serie de seis programas  que acaba este domingo con una entrega rodada en Castilla y León.

Imagen de una grabación de 'Urbanitas por el campo'. EFEAGRO/Ginés Mena. Imagen de una grabación de "Urbanitas por el campo". EFEAGRO/Ginés Mena.

La emisión de “Urbanitas por el campo” -este domingo 1 de febrero- fue seguida por más de medio millón de telespectadores, lo que se tradujo en un 3,1 % de share. La audiencia que pudo ver cómo la joven empresaria, de origen argentino, Andrea Gigliani se desenvolvía en el medio rural gallego.

Cerca de dos millones de personas han visto algunos de los cinco capítulos emitidos ya en La 2 de TVE de “Urbanitas por el campo”, una producción de Efeagro y Enminúscula (Grupo Secuoya), con el apoyo de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Unión Europea.

Andrea Gigliani en Galicia

Un momento de la grabación de "Urbanitas por el campo" en Galicia. EFEAGRO/Ginés Mena.

Un momento de la grabación de “Urbanitas por el campo” en Galicia. EFEAGRO/Ginés Mena.

Andrea Gigliani comenzó su aventura en una explotación familiar de vacuno de carne, donde aprendió a cuidar las reses de ganado; más tarde, en la granja de Maruxa, descubrió nuevos aspectos del bienestar animal, pues en dicha explotación se les pone música a las vacas lecheras para reducir su estrés y aumentar su producción láctea; y concluyó su experiencia vendimiando en la Ribeira Sacra.

La evolución de los datos de audiencia ha ido “in crescendo” pasando de los cerca de 300.000 espectadores de la primera emisión a los más de 500.000 de la emisión de ayer.

“Urbanitas por el campo” también ha tenido el respaldo de las rede sociales, en especial  Twitter, donde algunos usuarios han señalado, tras ver el programa, sus deseos de hacer más escapadas al campo o que se trata de un formato de programa agradable y que se hace corto.

La última emisión tendrá lugar este próximo domingo, capítulo en el que un matrimonio de arquitectos experimentarán nuevas experiencias en explotaciones de Castilla y León.

Puede ver todos los capítulos emitidos de “Urbanitas por el campo”, pinchando aquí. 

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Loading...

servicios

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO