En San Sebastián

El presidente de Cepesca, Amador Suárez, fallece por coronavirus

El presidente de la Confederación Española de Pesca (Cepesca), Amador Suárez Villa, ha fallecido este martes en San Sebastián como consecuencia del coronavirus, tras 41 días de lucha contra la enfermedad.

El presidente de Cepesca, Amador Suárez. Foto: Efeagro/CepescaEl presidente de Cepesca, Amador Suárez. Foto: Efeagro/Cepesca

El presidente de la Confederación Española de Pesca (Cepesca), Amador Suárez Villa, ha fallecido este martes en San Sebastián como consecuencia del coronavirus, tras 41 días de lucha contra la enfermedad, según han informado a EFEAGRO fuentes de esta patronal.

Suárez nació en 1944, en Huelva, y estuvo vinculado toda su vida laboral a la pesca y a proyectos empresariales en el sector, además de promover y presidir Cepesca desde que se fundó, hace 13 años.

También fue vicepresidente del Real Madrid entre 2007 y 2009, y época en la que Ramón Calderón presidió el club de fútbol.

El secretario general de Cepesca, Javier Garat, ha declarado a Efeagro que “se trata de una pérdida muy dolorosa para nosotros y todos aquellos que tuvieron la suerte de trabajar con él, por su talante y su sabiduría”.

El presidente de la patronal pesquera Cepesca, Amador Suárez. Efeagro/Cepesca

El presidente de la patronal pesquera Cepesca, Amador Suárez (c). Efeagro/Cepesca

 

Garat ha subrayado el liderazgo de Suárez como armador y como responsable de Cepesca, además de por su actividad asociativa como fundador de la asociación Anamar -que agrupa a barcos marisqueros-.

“Nos ha dejado Amador Suárez tras 41 días de lucha contra la COVID-19; en sus 13 años en la presidencia de Cepesca ejerció su liderazgo en pro de la unidad y al frente del Grupo Amasua”, ha informado Cepesca en su cuenta de Twitter.

Reconocida trayectoria empresarial y vicepresidente del Real Madrid 


Suárez desarrolló una prolongada trayectoria empresarial, con inversiones y actividad pesquera en España, Portugal, Escocia, Noruega, Marruecos, Mauritania, Senegal, Camerún, Angola, Namibia, Mozambique, Argentina, Chile y Rusia, entre otros países.

Recibió, entre otros reconocimientos, la Cruz de Caballero de la Orden de Mérito Civil, la Medalla de Honor de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, la Medalla de Oro de Economía de la Ciudad de Huelva, Premio Empresario 2003 por la Federación Onubense de Empresarios y la Encomienda de Número al Mérito Pesquero por parte del Ministerio de Agricultura y Pesca en 2015.

Fue también cofundador de la Asociación de Armadores de Buques Congeladores de Pesca de Marisco (Anamar), vicepresidente del Real Madrid entre 2007 y 2009, y consejero de Banesto.

Publicado en: Pesca
(No Ratings Yet)
Cargando…