AGRICULTURA UE

La CE pide a España casi 2 millones destinados principalmente al Posei

La Comisión aplica esta corrección financiera al entender que se gastaron en acciones que no pueden imputarse a los fondos Feaga y Feader. Otros 12 países de la UE también se han visto afectados.

Una finca de regadío en Canarias. EFE/CARLOS FDEZUna finca de regadío en Canarias. EFE/CARLOS FDEZ

La Comisión Europea (CE) ha pedido a España la devolución de 1,9 millones de euros, principalmente destinados al Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (Posei), al entender que se gastaron en acciones que no pueden imputarse a los fondos Feaga y Feader.

Esta corrección financiera se publica en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) y en ella se detalla que se aplican porque “únicamente puede financiarse el gasto agrícola que haya sido efectuado sin infringir el Derecho de la Unión”. España recibe correcciones por conceder ayudas directas en el Posei a superficies receptoras para la producción de tomate que no se ha exportado.

También se piden reingresos por incumplimientos al determinar la superficie de pago en los controles administrativos o en las cantidades máximas de productos transformados que pueden exportarse anualmente desde las islas Canarias en el marco del comercio regional.

Junto a España, la CE pide la devolución de fondos a Bélgica, República Checa, Alemania, Irlanda, Grecia, Francia, Italia, Países Bajos, Austria, Portugal, Rumanía y Suecia.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Agricultura
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

servicios

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO