Tras el Brexit

La CE aprueba un paquete de ayudas de 10 millones para el sector pesquero irlandés

La Comisión Europea (CE) ha dado luz verde este viernes a un paquete de ayudas concedidas en Irlanda para apoyar el sector pesquero, afectado por la materialización de la salida de la Reino Unido de la Unión Europea (UE), al considerar que esta se ajusta las normas europeas sobre ayudas estatales.

Barcos pesqueros. Efeagro/EPA/Sander KoningBarcos pesqueros. Efeagro/EPA/Sander Koning

En una nota de prensa, el Ejecutivo comunitario ha señalado que el régimen de ayudas, con una cuantía de 10 millones de euros, servirá para “mejorar la sostenibilidad del sector pesquero” y su capacidad para adaptarse a las “nuevas oportunidades de pesca y de mercado” surgidas por el Brexit y la reducción de cuotas previstas en el Acuerdo de Comercio y Cooperación (ACI) entre Bruselas y Londres.

El primer ministro británico, Boris Johnson, junto a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Efeagro/EPA/Olivier Hoslet

Por tanto, “la medida facilita el desarrollo de este sector y contribuye a los objetivos de la Política Pesquera Común (PPC) de garantizar que las actividades de pesca y acuicultura sean ambientalmente sostenibles a largo plazo”, ha agregado la CE.

La ayuda del Gobierno irlandés va dirigida a aquellas empresas que se comprometan a cesar sus actividades durante un mes, con el objetivo de salvar para otros buques parte de la cuota irlandesa de pesca, ahora reducida.

Asimismo, las empresas podrán percibir la subvención, de carácter no reembolsable, durante un máximo de un mes en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2021.

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Pesca
(No Ratings Yet)
Cargando…