CE lanza una consulta sobre cambio en impuestos al alcohol para reducir el fraude

La Comisión Europea (CE) ha iniciado una consulta pública para evaluar si determinadas normas sobre impuestos especiales al vino, cerveza y otras bebidas alcohólicas deberían cambiarse para evitar fraudes y falsificaciones, ha informado  la CE.

Un establecimiento con bebidas alcohólicas. EFE/Archivo.Un establecimiento con bebidas alcohólicas. EFE/Archivo.

“Las actuales normas pueden estar abiertas a interpretación, por lo que algunos productores pueden aprovechar las fisuras legales para producir y vender alcohol falsificado”, declaró en un comunicado el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici.

Por este motivo, el Ejecutivo comunitario ha animado a los productores de bebida, comerciantes y consumidores a enviar a la CE sus opiniones sobre un “amplio abanico de asuntos”, con el fin de que las aportaciones puedan conllevar “un impacto real en la reducción del fraude” en el sector.
Con la consulta pública, la CE se propone también averiguar si una simplificación de la normativa y una reducción de tasas beneficiaría a los pequeños productores de alcohol.

La Comisión quiere, del mismo modo, conocer el nivel de información de los consumidores europeos sobre “qué están bebiendo”, por ejemplo, si son conscientes de que el alcohol barato tiene más posibilidades de ser falsificado o de contener químicos dañinos para la salud.

La consulta pública, que permanecerá abierta durante tres meses, forma parte de la agenda europea para una “mejor regulación”, enfocada a simplificar las leyes de la Unión Europea, reducir los costes y proteger al consumidor, según el Ejecutivo comunitario.

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Loading...