EMPRESAS COCA-COLA

CCEP prevé que sus ingresos crezcan en torno a un 1 % en 2016 y un 2,5 % en 2017

Las previsiones económicas de Coca-Cola European Partners (CCEP), la mayor embotelladora de la marca a nivel mundial, apuntan a que la compañía crecerá en torno a un 1 % al cierre de 2016 y cerca de un 2,5 % durante 2017.

Botella de Coca-cola . Foto: EFE/Sáshenka GutiérrezBotella de Coca-cola . Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez

Así lo ha informado la empresa en varios comunicados, en los que da detalles sobre sus estimaciones de cara al ejercicio que está a punto de acabar, sus perspectivas para el próximo año y acerca de los dividendos que espera repartir entre los accionistas.

Concretamente, CCEP -nacida de la fusión de Coca-Cola Enterprises Inc., Coca-Cola Iberian Partners y Coca-Cola Erfrischungstgetränke- confía en cerrar el ejercicio 2016 con un aumento de su facturación próximo al 1 %, un incremento de su beneficio operativo del 5 % y una subida de su beneficio por acción del 15 % en base pro forma comparable y a un tipo de cambio constante.

Además, para el próximo año confía en mejorar sus ingresos alrededor del 2,5 % y espera que tanto su beneficio operativo como su beneficio por acción aumenten un 7,5 %, aproximadamente.

La compañía mantiene también su objetivo de conseguir un ahorro cercano a los 315 millones de euros gracias a las sinergias entre las compañías que conforman el conglomerado para mediados de 2019, y repartirá un dividendo trimestral de 0,17 euros por acción.

Primeros pasos tras la fusión

“A lo largo del año, hemos mantenido nuestro foco en alcanzar nuestros objetivos operativos para 2016” tras cerrar la fusión de forma exitosa a principios de este año, ha señalado el consejero delegado de CCEP, John Brock, quien dejará su puesto el próximo 28 de diciembre en manos del hoy director de Operaciones, Damian Gammell.

Brock ha incidido en que este nuevo “gigante” -en 2015 las embotelladoras ahora integradas facturaron en torno a 11.000 millones de euros- está ahora “mejor posicionado para afrontar los retos que presenta hoy el mercado“.

“En cuanto completemos 2016 y comencemos a ejecutar nuestros planes para 2017, continuaremos centrándonos en innovaciones en el ámbito de la marca y los envases, reforzando la ejecución y el servicio al cliente, además de mejorar más la eficiencia operativa“, ha avanzado Gammell, quien ha citado la introducción de la Coca-Cola Cero Azúcar en diferentes países.

Etiquetado con: ,
Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Loading...