CAPITAL TURISMO RURAL

Cazorla, capital del turismo rural por segundo año consecutivo

El municipio jienense de Cazorla ha sido seleccionado por votación como la Capital del Turismo Rural 2022, según ha informado este jueves el plataforma digital EscapaRural.

Olivos en simbiosis con la naturaleza. Foto: Efeagro/Cedida por CRDO Sierra MáginaOlivos en simbiosis con la naturaleza. Foto: Efeagro/Cedida por CRDO Sierra Mágina

La VI edición del certamen, impulsado por esta compañía para dar visibilidad a los municipios que apuestan por el desarrollo del turismo rural, ha coronado por segundo año consecutivo al municipio jienense con el 20,9 % de los votos.

El segundo clasificado ha sido Chinchón (Madrid), con siete puntos menos (13,8 %) provenientes de los cerca de 100.000 usuarios que han participado, según ha informado la plataforma.

En tercer lugar se encuentra la localidad de Esterri d’Àneu (Lleida) con 12,8% de los votos.

Pueblo de Cazorla (Jaén). Efeagro/Carlos Cid Gaitán

A estos les siguen el municipio canario de Tinajo en Las Palmas (11,2 %), Blanca en Murcia (11,1 %), Graus en Huesca (9,3 %), el municipio riojano de Nieva de Cameros y Montemediano (6,4 %).

Además, durante el periodo de votaciones, cada pueblo ha contado con un embajador que ha realizado una visita al municipio para conocerlo de primera mano y promocionar la candidatura.

Etiquetado con:
Publicado en: Turismo rural
(No Ratings Yet)
Cargando…